31 julio 2008

Dos de cal y medio quintal de arena

A lo largo de los últimos días he mandado email a las agencias con las que estoy en contacto para tener noticias de los avances en las negociaciones con las empresas. Dos de estas agencias me dijeron que sus clientes no querían entrevistarme pues no tengo suficiente experiencia para sus vacantes. ¿Si nadie me da una oportunidad como voy a conseguir esa experiencia?

Por otro lado hoy he recibido un mensaje por parte de una agencia en Glasgow. Una de las primeras en contactar. Finalmente me han confirmado una entrevista para Buro Happold una de las grandes Consulting Engineers de UK con oficinas en Irlanda, Europa, Oriente Medio y USA. En principio parecía que la entrevista iba a ser presencial, pero al final se ha quedado en un entrevista por teléfono concertada para el Martes. Muy ilusionado con esta entrevista, sobretodo al ser para una empresa como esta. La localización, oficina de Glasgow, me entusiasma (era una de mis opciones antes de decidirme por venir a Dublin) y además tienen oficina en Dublín, por lo que puede que a la larga, si consigo el trabajo, me pueda trasladar aquí. Pero antes de echar a volar, hay que preparar bien la entrevista. Y es que al hacerla por teléfono pierdo algunas opciones ya que es más complicado entender al entrevistador y hacerme entender. Además supongo que el tío será escocés, por lo que su acento será muy fuerte y no facilita las cosas. Crucemos los dedos para que todo salga bien!!

25 julio 2008

The Science Fiction Hall of Fame 1929-1964

Twilight by John W. Campbell, publicada en 1934. La segunda historia del libro. Inquientante relato de la evolución y decadencia de la raza humana. Dicha evolución está asociada al desarrollo de robots aunque el autor usa la palabra 'machines'. Me surge una pregunta: ¿Existía el término 'robot' en 1934?
Respuesta de la Wikipedia:
The word robot was introduced to the public at large by Czech writer Karel Čapek in his play R.U.R. (Rossum's Universal Robots), which premiered in 1921.
However, Karel Čapek himself was not the originator of the word; he wrote a short letter in reference to an article in the Oxford English Dictionary etymology in which he named his brother, painter and writer Josef Čapek, as its actual inventor. In an article in the Czech journal Lidové noviny in 1933, he also explained that he had originally wanted to call the creatures laboři (from Latin labor, work). However, he did not like the word, seeing it as too artificial, and sought advice from his brother Josef, who suggested "roboti".

Por lo tanto sí existía.

Una de Cal y tres de Arena

Cal.
Tras varias semanas sin noticias por fin un recriuter de Escocia se pusó en contacto conmigo para decirme que desafortunadamente no tenía ofertas para mí.

Arena.
Como casi siempre tras un aluvión de envío de CVs a ofertas (en este caso mayormente UK) he recibido tres llamadas de diferentes recruiters. Con uno de ellos he tenido un larga, interesante y agradable conversación. Lo cierto es que se nota mucho la diferencia de profesionalidad si los comparamos con los recruiters de Irlanda. Estos son realmente serios, van al grano y preguntan los detalles que realmente importan. Y cuando dicen que al acabar la conversación te enviarán un email con todos sus detalles de contacto, lo hacen a los pocos minutos.

Bueno ya se sabe que siempre los primeros contacto son muy buenos, pero después la cosa se deshinfla. Crucemos los dedos.

Hablando de otra cosa. El Miguel se nos ha ido... temporalmente a pasar unas vacaciones a España, pero cuando vuelva recogerár sus bártulos y a comenzar una nueva etapa en Cork. Ayer nos tomamos una pintas a cuenta de ello en un pub cerca de nuestra casa. Menudo ámbiente más raro había allí... y el karaoke a todo volumen.... eso sí, un tío de unos 40 se puso a cantar allí como un campeón canciones de QUEEN y menudo vozarrón que tenía!

24 julio 2008

Music of the spheres

Este es el último trabajo de Mike Oldfield. La presentación muldial se realizó en el Guggenheim de Bilbao. Oldfield es el compositor e intértrete de algunos instrumentos, pero la orquestación está a cargo de Karl Yenkins (el creador de Adiemus). Tras escucharlo con detenimiento unas cuantas veces he llegado a la conclusión de que es un gran trabajo. Tiene referencias constantes a anteriores trabajos y en particular a su obra maestra, pero aún así podemos encontrar bastante originalidad. Nada que ver con los últimas publicaciones de Mike en las que andaba completamente pérdido en otro universo. Yo ya no esperaba mucho de él, creía que ya había ofrecido todo lo que podía, pero ciertamente esta obra es comparable a sus mejores trabajos: Tubular Bells, Ommadawn, Hergest Ridge o Incantions.

The Science Fiction Hall of Fame 1929-1964

Este libro es una recopilación de las mejores historias cortas de ciencia ficción publicadas entre 1929 y 1964. En total 26 historias ordenadas según la votación de los miembros de sociedad de Escritores de Ciencia Ficción de America.

A martian odyssey by Stanley G. Weinbaum, publicada en 1934, hace 74 años! Como el propio título sugiere se trata de un relato en Marte. Son solo 25 pág, pero están llenas de imaginación. No se si es la mejor historia del libro, pero desde luego merecedora de estar en esta lista.

23 julio 2008

Seguirán empeorando las cosas?

Bueno, ya he recibido la respuesta a la entrevista, o más bien debería decir la no respuesta. La compañía ha decidido que por el momento no van a proceder con la contratación. ¡Y eso que tenían una prisa enorme por contratar a alguien lo más pronto posible! En fin, que ya me conozco yo los apuros de los irlandeses. Que te puedes morir antes de que tomen una decisión a vida o muerte.

Así pues correos masivos a todos los contacto que hice con las agencias en Irlanda, Escocia y UK. A ver que respuestas recibo. Lo cierto es que no soy muy esperanzador pues Agosto está a la vuelta de la esquina y ya se sabe que muchas empresas toman vacaciones. Por de pronto me han respondido de una agencia de Glasgow. Sigo en el proceso de selección para una ingeniería, una gran multinacional. La persona encargada del proceso volverá de vacaciones la semana que viene. Crucemos los dedos para que haya suerte.

Por lo demás intentando pasarlo bien con los amigos. Aunque esta es una época de despedidas. Ayer fue la despedida de Sara. Ya se vuelve a España y no creo que vuelva por aquí. A estado bien en poder disfrutar de su compañia. Le deseo todo lo mejor del mundo para su futuro. La siguiente en irse será Diana. Y también Miguel aunque este solo se va al otro lado de la isla, a Cork, con lo que nos seguiremos viendo de cuando en cuando.

22 julio 2008

Todo tiene un comienzo

Y este es el comienzo de este blog. No lo hago con ningún propósito definido, no se a donde iré a parar con esto, pero tampoco tengo nada que perder, no?

Hoy, quizás no sea el mejor día para empezar esto, pues no hay mucho que contar. Estoy esperando que me den una respuesta de la entrevista de trabajo que hice el miércoles pasado. Deberían haberme dicho algo ayer, pero todavía sigo con la duda. Volveré a llamar dentro de unas horas al chico de la agencia a ver si ya me puede decir algo. Me temo que la respuesta sera negativa. Bueno, esperaremos unas horas más.