26 abril 2009

De oficina en oficina y curro porque me fascina

Y la boda ya pasó...
Y ahora andan a vueltas conmigo en la empresa. A ver, me explico. Mi departamento está dividido en dos secciones: una la que se encarga de los proyectos del LUAS y otra que se encarga de los proyectos del Metro. La sección del LUAS trabaja en mi oficia, Red Cow, y la del Metro en Parkgate. A principios de este mes estuve trabajando toda una semana en la oficina de Parkgate en los proyectos del Metro. El motivo es que están un poco agobiados de trabajo y uno de los compañeros estaba de vacaciones, así que yo usé su ordenador.
Está semana pasada el lunes me presenté en Red Cow para trabajar de forma habitual, pero al ratito mi jefa apareció y me dijo que me tenía que ir a Parkgate y que trabajaría allí el resto de la semana. Con mi jefe en Parkgate me llevo muy bien. Tanto que ahora quiere que trabaje de forma habitual tres o cuatro días a la semana en Parkgate. Esto para mí no supone ningún inconveniente. En ciertos aspectos me viene muy bien. Por un lado la oficina esta muchísimo más cerca de mi piso (15min andando y la mitad si voy en el LUAS) y por otro mi inglés mejorará. Y es que no hay españoles pululando y mi jefe y uno de mis compañeros tienen un acento muy cerrado y hay que afinar mucho el oído para entenderlos.
Veremos en que acaba todo esto.
Y en otro ámbito de cosas, pues tras una charla con el matrimonio chino con el que vivo he conseguido que me rebajen el precio de la habitación.

16 abril 2009

Recuperándome de las vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa ya han pasado y el puente de Mayo ya está a la vuelta de la esquina. Por estas tierras solo el lunes es festivo nacional, pero en muchas empresas, entre ellas la mía, cierran el viernes santo también. El viernes santo es un día muy curioso, pues esta prohibido vender alcohol (tema religioso, ya sabéis), con lo que solo algunos sitios estan abiertos durante el día. Por la noche todos los pubs están cerrados y solo algunos (los que menos) abren a partir de medianoche. Con lo que lo mejor que se puede hacer es ir de compras, pasear y finalizar la noche en alguna fiesta privada. Ese fue el caso de algunos de mis amigos, pero yo me perdí la fiesta. La razón: el sábado me iba de viaje muy temprano.

Dos amigos se me unieron para pasar tres días en la costa oeste. Concretamente en Killarney, Co. Kerry. Madrugón el sábado para ir a recoger el coche de alquiler en el aeropuerto. Allí tuvimos que esperar un poco, pues había un problema con la reserva. A pesar de los pésimos pronósticos meteorológicos el día era explendido y el viaje hasta Killarney transcurrió sin percances. Ya allí nos dirijimos al hostal. Nos quedaban unas horas para disfrutar del pueblo y a eso nos dedicamos. Para entonces el tiempo había cambiado y estaba lloviendo a chuzos. Me compré un paraguas y actó seguido dejó de llover. Visita obligada a la catedral y a sus impresionantes vidrieras. Una de las cuales tiene un curiosa representación de St. David con un arpa en sus brazos. Signo de como las culturas locales pueden cambiar los escritos sagrados. Al final disfrutamos de una deliciosa cena, una pinta y a descansar.
El segundo día, tras las horas de oración de Aga (jaja), amaneció un día de auténtico verano. Nuestras esperanzas de hacer una ruta de montañismo resurgieron. Tras un rato en el coche llegamos al pueblecito de Glenbeigh en la bahía de Dingle. Allí preguntamos por nuestra ruta y nos aconsejaron que antes fueramos hasta la playa y eso hicimos. La playa esta llena de cantos rodados, pero es preciosa. He sacado algunas fotos muy bonitas allí.
Finalmente nos dirigimos al lago Coomasaharn para iniciar nuestro paseo. Como sitio recóndito que es las carreteras para llegar hasta allí era solo aptas para un solo coche y a velocidad moderada. Tras algunas dudas iniciales sobre nuestra ubicación, concretamos que estábamos en el lugar correcto. Cogimos las mochilas y comenzamos nuestra odisea. Estábamos a pie del lago y iniciamos nuestra ascension por la abrupta ladera del Knoknaman. Tras poco más de una hora alcanzamos sus 561m. Alli disfrutamos de las primeras vistas. El lago al oeste, la bahía y la península de Dingle al norte y al noreste los techos de Irlanda: Carrantuohill con 1038m. Puede que las cifras no impresionen mucho, pero su contraste con el nivel del mar si lo hace. A partir de allí los cosas fueron más fáciles. El terreno era moderado y avanzamos rapidamente sobre una hierba amarillenta que ocultaba riachelos de agua. Pronto estuvimos con los pies empapados. Rodeamos el lago dejando atrás Meenteog para alcanzar Coomacarrea (772m), el pico más alto de nuestra ruta. Para entonces el tiempo había cambiado y se había cerrado de nubes y soplaba un viento molesto. Las vista hacía el Oeste se vieron mermadas debido a ello.
Llevábamos ya unas cuatro horas de caminata y era momento de bajar, pero para eso teníamos que pasar por una estrecha cornisa entre los lagos Coomasaharn y Coomaglaslaw. Las laderas de la cornisa eran tan escarpadas que no nos quedó más opción que hacer frente al viento lateral a su paso por el borde. Nos refugiamos tras el Coomreagh durante unos minutos antes de afrontar el tramo final. Otra ladera escarpada que nos llevó a tierras más llanas pasto de cabras y ovejas de cabeza negra. Tras seis horas y 9 km de caminata recuperamos el calor corporal en el coche camino de una merecida cena y descanso.
Al tercer día, venciendo al cansancio acumulado alquilamos unas bicis en el hostal y nos recorrimos una parte del parque natural de Killarney. Disfrutamos del lago, los ciervos, el castillo, la abadía y una casa señorial que fue visitada por la reina Victoria en 1861. Nos quedó mucho por ver, pero lo que vimos lo disfrutamos un montón.
Os dejo aquí el link con algunas fotos.

Mañana madrugón y viaje a la costa oeste de nuevo. En está ocasión a Galway para la boda de mi compañero de trabajo. Boda irlando-española. Promete ser interesante.

07 abril 2009

El presupuesto del estado que mató una nación

Este puede ser el títular de un periódico dentro de unos años cuando Irlanda se haya ido a hacer gárgaras.
Hoy se ha debatido en el parlamento el Presupuesto de Emergencia. Los debates en televisión se suceden hora tras hora y el que más y el que menos esta en su casa pensando en la cantidad de dinero va a dejar de ganar. Y es que la principal medida del prespuesto es subir las tasas.
Este país, tras 20 años casi consecutivos siendo gobernado por Fianna Fáil (partido republicano), ha creado infinidad de ayudas sociales que ahora son un gran lastre. Durante el Celtic Tiger con un aumento asombroso de puestos de trabajo, y por lo tanto de ingresos para el gobierno, todo funcionaba bien, pero tras la muerte del tigre las cosas han cambiado. Ahora lo que aumenta sin freno son las colas del paro. Cada día entra mucho menos dinero y mucho más tiene que salir de las arcas estatales. Las ayudas sociales son muy importantes y necesarias en un país, pero todo en su cierta medida. ¿Como se entiende que una familia con cuatro hijos, dos de ellos menos de cinco años, que tiene unos ingresos anuales de 220.000€ reciba facilidades fiscales del gobierno debido a esos hijos más jóvenes? Ningún gobierno es capaz de resistir durante mucho tiempo un lastre económico como este.
Brian Leniham, ministro de economía, ha apostado por aumentar las tasas. Una medida a corto plazo que intenta hacer frente al agujero de billones que tiene el estado. ¿A cuanto asciende realmente ese agujero? El propio ministro admitió que no lo sabía.
No soy un experto en economía y tampoco sigo todas las noticias como para poder aportar una opinión muy fundamentada, pero esta no parece la mejor medida a tomar. Claramente se está hipotecando el futuro de Irlanda a largo plazo y se volverán a quedar atrás respecto a Europa. Se pueden escuchar opiniones de expertos de todos los colores a todas horas en la televisión, pero ninguno coincide con Mr Leniham. Se ha llegado a esta situación debido a la verguenza y a la falta de honestidad. Verguenza a admitir los errores cometidos y en vez de admitirlo y tomar unas medidas drásticas, pero correctoras, a tiempo se intentó parchear la pequeñas vías de agua. Ahora el dique se a ha roto y es posible que la corriente nos arrastré a todos.
Afortunadamente el sector de infraestructuras públicas (lo único que puede hacer que el país no se hunda en un futuro miserable) no ha sufrido recortes apreciables. Las decisiones en cuanto al Metro y el Luas (lo que a mi me afecta directamente) se han pospuesto para finales de año. El país necesita desesperadamente encontrar dinero para llevarla adelante, pues ya solo el Metro North generaría 4000 puesto de trabajo en el sector de la construcción. Traducido en ciclo económico: el gobierno no tendría que pagar el paro a miles de personas y recibirá dinero de vuelta con las tasas. La creación de puestos de trabajo es la única vía de escape.
La repercusión del aumento de las tasas sobre mi economía no será excesivamente grande (bueno, eso creo) así que no me puedo quejar demasiado. Otros muchos se tendrán que apretar el cinturón, pero también he de decir que los irlandeses (hablo de los jóvenes ya que no se las familias) siempre han vivido la bonanza económica y no saben como ahorrar. Gastarse 200€ los fines de semanas no es signo de control económico. Si aprenden a controlar un poco sus gastos sobrevivirán.

06 abril 2009

Se acumulan las cosas

Y sin haberme dado cuenta ya estamos en Abril!
1.Regreso a Dublín después de una semana de vacaciones por Galicia. He conseguido ver a un montón de amigos, pero alguno ha tenido que quedar para otra ocasión.
2.La semana pasada he intentado mover los hilos en la empresa para intentar mejorar mi posición. Demos tiempo al tiempo y a ver si pasa algo.
3.Esta semana, sin que se deba a mis conversaciones, estoy trabajando en la otra oficina. A siete minutos del piso, pero sin cambios en el tipo de trabajo o puesto. Solo es por una semana y después regreso a mi antigua oficina.
4.Ayer casi se nos mata un colega haciendo malabarismos con la bici. Resultado = un codo roto y quejidos cada cinco minutos. (Ánimo chacho que lo que no mata curte!)
5.Ultimando los preparativos para el viaje de Semana Santa a Killarney. Espero alquilar mañana el coche y ya estará casi todo zanjado.
6.Justo a la vuelta se cumplen los 6 meses de mi periodo de prueba. Tendremos una revisión, pero no estoy preocupado por eso (menos mal).
7.Ultimando detalles para la boda el 17 en Galway. El viernes será un día muy, muy largo. BODORRIOOOO!!!
8.Intentando organizar el viaje de Junio para otra boda el día 6. Buff, que mal comunicada está Galicia. Ya me veo teniendo que hacer escala otra vez en Madrid. Y así se me van los días de vacaciones y la pasta. Pero al menos hay otro BODORRIOOOOOOO!!!
9.Para acabar de armarla hablando ayer con los colegas queremos organizar un viaje por el noreste de Europa. Que lo organice otro por favor! yo ya estoy saturado.
10.Mañana se hace público la revisión de la revisión de la revisión de los presupuestos del estado o como ellos lo llaman el Presupuesto de Emergencia de Abril 09. Veremos la que se nos cae encima. Y es que las cosas están muy mal.

PD: He conseguido encontrar un hueco para escribir esto. Es que no me voy a pasar todo el día delante del ordenador, no? :-P
Algún día subiré algunas fotos del St. Patrick's.