25 mayo 2010

Mi hermano de visita

El tiempo pasa volando y no importa que haya cenizas de volvanes islandicos molestando.

Mi hermano y su mujer llegaron el viernes 14 de noche cerrada y con tiempo de acercarnos al Porterhouse de Temple Bar para sus primeras pintas. El sábado disfrutamos de la bonita península de Howth y de sus sabrosos pescados (no podemos decir lo mismo de las rumbas pasadas de moda que nos pusieron en el restaurante). El domingo visita a los jardines botánicos y al enorme y antiguo cementerio de Glasnevin. Todo un descubrimento para mí ya que todavía no los había visitado y realmente nos dejaron maravillados. Será visita obligada cuando mis padres pasen por aquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         El lunes me cogí día libre y les enseñe un poco de la ciudad, pero sin profundizar mucho pues al día siguiente hacían un tour gratuito en el Dublín más histórico. El martes a mi me toco volver a la oficina, pero al salir me fuí con mi hermano, su mujer y tres amigos de cena a un koreano-chino a disfrutar de una deliciosa barbacoa. Al final unos chupitos de sake y unas pintas para celebrar mi cumpleaños. Me lo pasé muy bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Y ya el fin de semana pasado hemos tenido un tiempo muy bueno y he podido ir a la playa un ratito a dar el riguroso chapuzón del año. Sorprendentemente el agua está más caliente que en las costas gallegas.

09 mayo 2010

Turismo por Galicia

Asuntos personales hicieron que me fuera a Galicia por unos cuatro días. Sí, ha sido una visita muy cortita, pero la he aprovechado al máximo. He estado con mi familia y unos cuantos amigos, he disfrutado de la buena comida y hasta he podio hacer un poquito de turísmo.
Me quedan algunos sitios de la geografía gallega por descubrir, así que decidí borrar un par de ellos de la lista.
El primer destino "A fervenza do toxa" en los aledaños de Silleda. Tras algunas vueltas para encontrar el acceso y una pequeña caminata entre carballos, castaños, alcornoques y salgueiros llegamos a la cascada. Una caída vertical de unos 100m. Es río es solo un riachuelo y no lleva mucha agua pero el efecto es muy bonito.
De allí nos fuimos a ver el Monasterio de Carboeiro. No conocía su existencia, pero está señalizado en las cercanías de la cascada. Está situado en una frondosa colina-meandro del río Deza. Es del siglo XII y en eterno proceso de restauración. Está bastante bien cuidado y tiene una cripta enorme.

Y dejamos para el final lo mejor de todo, el Pazo de Oca. Propiedad privada situada en las cercanías de A Estrada. El pazo tiene forma de ele y hay una capilla al lado. Los edificios no se pueden visitar, pero si los jardines que son realmente espectaculares. Por compararlo con algo, se asemejan un poco a los jardines de Quiñoles León en Vigo, pero estos son más grandes. Consta de un par de molinos al inicio de dos estanques con ocas y barquitas para paseito romántico estilo francés. Hay varias fuentes y zonas ajardinadas y otras dedicadas a frutales y sin olvidarnos del laberínto. Lo mejor es ver las fotos aunque no sean muy buenas y es que nos llovizno a ratitos.
Finalmente regresé el martes con bastante fortuna tras la reapertura de los aeropuertos irlandeses. Estuvieron cerrados por la tarde debido a las cenizas volcánicas. En el vuelo hicimos una parada no prevista en Bilbao para recoger alguna gente que se había quedado atrás, pero llegamos a Dublín sin mas problemas.