20 julio 2011

Chopsticks

IMG_2185 Como mola, el tito Nacho acaba de llegar de Japón y me ha traído unos palillos japoneses para comer. Ya tenía ganas de tener unos palillos tan prácticos y bonitos como estos. La decoración es exquisita. Ya se sabe, los japoneses siempre tan entregados en su trabajo. ¡Gracias Nacho!

Lo cierto es que desde que he llegado a Dublín cada vez me he interesado más en la comida asiática. Entre las razones de este interés es que la cocina irlandesa no destaca por su variedad (y la calidad es discutible); los precios de la comida asiática son muy competitivos y la calidad, en la gran mayoría de los restaurantes, es excelente; y por último es que la comida está riquísima.

La comida asiática hay que comerla con palillos. Sin ellos no es lo mismo. Así que estos palillos me vienen genial para cuando toque asiático en casa.

Y ya sabéis, si venís a visitarme algún día y os llevo de cena por Dublín, tener por seguro que alguno de los días tocará asiático. ¿Estaís preparados para usar los palillos?

Ah, Pablo, no me olvido de los palillos que tu me trajíste de China. ¡Todavía los tengo por España!

17 julio 2011

Cycle to work scheme

El verano irlandés este año no esta siendo todo lo bueno que uno quisiera. Desde luego mucho peor que el año pasado. Mayo y Junio excesivamente lluviosos y fríos. Menos mal que Julio ha mejorado, pero todavía vemos demasiado lluvia. Ahora mismo las nubes están tan bajas que no se ve más alla de 500m.

A pesar de todo con el verano siempre me llega la friebre del deporte al aire libre y aunque el baloncesto lo tengo un poco abandonado el tenis lo he retomado con seriedad. Si el tiempo lo permite (y las piernas también) juego 2 o 3 veces por semana. Mis duelos con Alan, un compañero de trabajo, son superinteresantes ya que estamos muy igualados. Ah, me gustaría poder volver a jugar con mi eterno rival en España, Uxío. ¿Le ganaría?

Allá por el año 2009 el gobierno irlandés puso en marcha el proyecto Cycle to work scheme (una iniciativa del partido verde). Este consiste en promover el uso de la bicicleta para los viajes entre el hogar y el trabajo. Con esto se consigue disminuir el tráfico y las emisiones de CO2 al mismo tiempo que la gente se mantiene en forma. Una idea genial para una ciudad tan llana como Dublin tal y como demuestra el éxito que ha tenido.

El proyecto subvenciona parte de comprar de una bicicleta nueva y accesorios. La comprar se hace a través de la empresa con lo que desgravan impuestos. La empresa paga a la tienda y después te descuenta de tu salario la parte proporcional de la comprar a lo largo de 1 un año. Es decir, que para el interesado, es como hacer una compra con un gran descuento que además paga a plazos y sin intereses. Brillante! Las únicas limitaciones es que cada persona solo puede acogerse a esta ayuda una vez y el máximo que cubren son 1000€.

IMG_2164A mí siempre me ha  gustado andar en bici, pero entre que puedo usar el LUAS de forma gratuita, que tengo una bici vieja y que intento vivir lo más ligero posible de cosas materiales (nunca se sabe cuando tendré que mudarme a otro sitio) nunca había caído en la tentación… hasta ahora.

Sí, finalmente me he comprado la bicicleta que siempre he querido. Es una Bianchi de carreras equipada con Shimano Tiagra. Y va como al seda! Ayer me fuí hasta Howth a subir al colina para hacer un total de 36 km. Un bonito paseo si no fuera por todo lo que llovió. Aún así lo disfruté.

Comentaros que el aire en Dublín huele a cambios.