Aquí os dejo más fotos.
![]() |
| Edinburgh 2009 |
Un lugar para escribir cuando me apetezca de las cosas de aquí y allá. Discutir opiniones con los colegas, colgar música o fotos y pasar el rato. Absoluta libertad para poner cualquier cosa.
![]() |
| Edinburgh 2009 |
Yo me apunté a un tour gratuito por las calles de la ciudad. Está genial. Te llevan por todos los sitios significativos de la ciudad contandote su historia, pero sin entrar en ningún edificio. Eso queda para luego, si estás interesado. Los guías viven de los donativos que les quieras dar y realmente se lo merecen pues su trabajo es muy bueno. Uno se siente inmerso en la historia de Escocia en su busqueda por la libertad de la opresión inglesa. Me han quedado cosas por ver, entre ellas el castillo, pero ya pagaré otro día para visitarlo.
Las dos cosas que más me han gustado son: el museo de Escocia y el parque de Holyrood. En el primero me pasé un día disfrutando la arquitectura del singular edificio y de lo que había dentro de él. Es el museo que tiene la mejor orientación al público que haya visitado. Salas grandes combinadas con recovecos a lo largo de sus niveles. Ventanas asimétricas, o cuadradas o rectangulares. Asientos enmarcados en la fachada o bancos en el medio de la sala. Multitud de espacios decidados a los niños, con zonas de interacción y participación para que no se aburran. Vamos, que si visitan la ciudad no se olviden de pasar por allí, es totalmente gratuíto.
En lo que concierne a la parte social; tuve mi primera experiencia surfeando un sofa en una casa en las cercanias del centro. Cinco jóvenes, todos couchsurfers que en principio parecían atractivos según sus descripciones en la web. Al final resultaron ser todos bastantes frikis y no nos hicieron mucho caso, ni a mí ni a otra couchsurfer canadiense. Era como estar en un hostel, pero sintiendote incómodo. Lo positivo es que justo la noche que llegué hubo una fiesta donde los chicos les toco disfrazarse de chicas y viceversa. Ciertamente estuvo genial y el piso aunque grande se lleno con unas 40 o 50 personas. La chica que me hospedó me dejó uno de sus vestidos y a disfrutar! Claro que esa noche dormimos cinco en su habitación y a mi me toco el duro suelo :-(
Domingo un pequeño madrugo (para ser domingo), pero con razones de peso. El destino era Killiney Hill. Un suburbio adinerado del sur de Dublin. Este sitio en concreto es una colina en cuyas laderas viven personajes tan famosos como Bono (Paul Hewson) o Enya.
Ya de vuelta en casa, Marco se ofreció a cocinar spaguetti carbonara. Estaba delicioso. Y ya con los estomagos llenos disfrutamos de la final de Wimbledon. Partidazo épico con un asombroso y centrado Andy Roddrick que casi consigue ganar al tenista más grande de todos los tiempos: Roger Federer. Si quereís saber más datos estadísticos solo teneís que ver algún periódico deportivo. El quinto set con 13 juegos a 15 para Roger será recordado en la historia del tenis durante muchísimos años. Nos hubiera gustado que Andy hubiera ganado, y tuvo ocasión de coger una ventaja infranqueable para Roger, pero la grandeza y el saber de Federer se impuso. Se ha notado la ausencia en el torneo de Nadal, único rival que consigue ganarle en la final de un gran slam. Cuando podremos ver otra final Federer-Nadal?