Ese es el título de la última película que he visto. Se estrenó ayer en Dublín. Nacho y Stephen se apuntaron y tras intentar infrutuosamente conseguir entradas para Lighthouse Cinema nos fuimos a Cineworld. Tuvimos que esperar más de una hora para la sesión así que nos tomamos una pinta para reflescar nuestras gargantas.
Ya sentados en nuestras butacas nos dispusimos a disfrutar de una magnífica película. Ciencia ficción, pero sin espectaculares efectos especiales. Recreación de una estación minera lunar con unos decorados muy simples que recuerdan a 2001 Una odisea en el espacio. Un único habitante: Sam Bell interpretado por un mágnifico Sam Rockwell (La milla verde). Tras tres años de soledad su contrato llega a su fin y podrá volver a la tierra junto con su familia. Pero en las últimas dos semanas se desvian de la agenda acostumbrada y su feliz retorno a la tierra peligra.
Excelente película en cuanto a guión e interpretación. Y aunque la falta de más actores pueda insinuar momentos de aburrimiento estos nunca surgen. GERTY, un robot inteligente, acompaña a Sam en su estancia y se encarga de hacerle compañía. Aunque los parecidos entre GERTY y HAL (2001 Una odisea en el espacio) son notables las influencias modernas han llevado a dotarlo de una carita animada (smile) que cambia de expresiones según habla aportando así un toque de humor a la historia.
Contaros más seria estropearos una mágnifica sesión de cine. No os lo penseís dos veces cuando llegue a España: id a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario