Ya avisé que habría cambios, pero este no lo vi venir. Ha sido una sorpresa. La pareja china con la que vivo se vuelve a casa.
Llevo tres años compartiendo piso con ellos y me sorprendía que con la crisis siguieran por aquí. Finalmente se han decidido a abandonar su vida de expatriados, volver a China y juntar la familia. Y es que tienen un hijo pequeño que hace al menos tres años que no ven. Llevan fuera de China desde que se vinieron a Londres a estudiar un master. De eso hace ya unos 6 o 7 años. Es tiempo de volver.
Esto nos deja a Paul y a mí en una situación comprometida. Ambos queremos seguir viviendo en el piso, pero para eso tendremos que hacer un nuevo contrato con la agencia de al menos 1 año. Yo estoy buscando trabajo y cuando aparezca no será en Dublin, con lo que no voy a hacer un contrato de alquiler de un año cuando me iré antes. Así pues toda la responsabilidad de la decisión de intentar quedarnos o irnos recae sobre Paul.
Pero aunque Paul decida hacerse cargo del contrato hay más problemas. Tendremos que encontrar un pareja que reemplace a los chinos. Algo que no es tan fácil. Y además tendremos que conseguir que la agencia acepte a Paul como arrendatario. Las agencias suelen poner bastantes pegas y exigen seguridad para cobrar su alquiler. Esto nos deja en una situación complicada.
Echaré mucho de menos este piso si lo tengo que dejar…
1 comentario:
Que lástima! espero que no tengas que irte! ya nos iras informando, sobre los cambios!
que pena que haya cambios malos verdad? quien sabe quizas todo acaba bien!;)
SUERTE!
muaaaaaaaaaa
Publicar un comentario