Así se titula el último libro que me he leído. El autor es Orson Scott Card, ganador de varios premios Hugo y Nébula. Premios de ciencia ficción.
Entre sus obras más aclamadas se encuentra la saga de Ender cuyos dos primeros libros, Ender’s Game y Speaker of the Death, han ganado los premios mencionados. Entre estos dos libros hay un salto temporal de cientos de años y es ahí en donde entra en juego el libro que he leído.
El libro se centra en lo que pasa justo después del final de Ender’s Game a pesar de haber sido escrito tras tres precuelas que desarrollan toda la historia de Ender. Esto hace que haya algunos conflictos con lo previamente escrito, tal y como el autor aclara en el libro. Pero los conflictos son menores y solo se ciñen al último capítulo de Ender’s Game. De todas maneras a mi esto no me afecto lo más mínimo ya que han pasado tantos años desde que leí el primer libro que no me acordaba de esos detalles.
Como siempre, la narrativa del libro es muy densa y profunda lo que requiere de cierto esfuerzo para leerla. Cada vez empiezo a leer un nuevo libro de Orson siento que de vez en cuando tengo que parar y respirar profundamente. Uno vive las aventuras a través de la mente del mayor genio de la tierra que es Ender. Y los desafíos a los que se enfrenta son múltiples y de soluciones imposibles. Habrá que poner manos en las historias cortas sobre Ender que se han escrito.
Leyendo de nuevo a Orson he vuelto a disfrutar y apasionarme con el mundo de Ender. Mundo que llegará a la gran pantalla en el 2013 con la presencia de Harrison Ford. Desde mi punto de vista, esto es todo un desafío, y será realmente difícil conseguir algo de calidad ya que el libro esta escrito desde la mente de Ender, sus propios pensamientos. Algo difícil, pero no imposible, de plasmar en el cine.
Y ahora he empezado a leer una novela sobre Saint Patrick. ¡Fascinante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario