Comenzó tranquilo con la llegada de Miguel desde Cork. Nos juntamos con Marcos y demás y nos fuimos a saborear una Guinness al pub más pequeño de Dublin: The Dawson Lounge. Lo cierto es que es bastante pequeño y además es un sótano así que imaginaros. Merece una visita.
Después cambiamos de garito para disfrutar de un poco de música rock en directo.
El sábado por la tarde comenzamos los preparativos de la CAMARA Africa Project 09 fundraising party.
Recientemente el amigo Marcos se ha unido a la ONG CAMARA a los que se les ha ocurrido que una buena forma de ayudar al país africano es recolectar ordenadores viejos, restaurarlos, instalar software gratuito y educativo y mandarlo a las escuelas. Y además con una compañía de lujo: diez profesores-voluntarios por país que estarán un mes enseñando los entremenejes de la informática a los nativos.
Y con este transfondo tan interesante la fiesta fue un auténtico éxito. Yo calculo que en torno a unas 50 personas se pasaron por allí, dejaron su donativo, disfrutaron de la comida italoespañola, música, bebidas y muy buen rollo. Los hubo que solo se pasaron un rato y otros que se fueron con la fiesta terminada y el sol bien alto (como un servidor). Os podréis encontrar con más datos en el blog de Marcos.
Pero el fin de semana todavía nos deparaba una gratísima sorpresa: el domingo.
Disfrutamos de un día de verano de ensueño. Por la tarde nos pasamos por el Africa Day en los Iveagh Gardens. Celebración a lo grande con stands de comida, artesanía y conciertos de grupos africanos y locales. Me lo pasé muy bien y la memoria se me llenó de recuerdos de Ortigueira mientras saltaba y bailaba al ritmo que marcaba Kila o Vieux Farka Touré. Discovery Gorpel Choir o Liam Ó Maonlaí hicieron que nuestros corazones se extremecieran.
Ahí va un puñado de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario