08 julio 2010

La comida de ayer

Era uno de estos días en los que no me había llevado comida a la oficina. Cansado de las opciones más cercanas y buscando algo un poco diferente me anime a ir al centro. El lugar que tenia en mente servían comida koreana. Ante la ausencia de mis habituales compañeros de comida intenté convencer a mi vecino de escritorio de que se viniera conmigo. Es un irlandés bastante majo, pero no le hables de comidas asiáticas y ni se te ocurra hablar de sushi. Sabiendo que tendría que comer solo me dirigí al Korean Market. Es un local rectangular bastante alargado que es un supermercado de comida koreana y que en la parte del fondo tiene una cocina donde preparan comida y hay unas seis mesas también. Uno puede hacer su compra de comida asiática y además tener una sabrosa y barata comida.

buffet El Set Menu consiste en una sopa y un plato lleno con arroz y tres diferentes comidas a escoger entre calamares picantes, ternera, cordero, pollo, cerdo y más. Tras escoger mi comida encaré las mesas con intención de encontrar alguna libre, pero todas estaban ocupadas. En la mesa más cercana un señor de unos 50 años acabando su comida y leyendo un libro. Tras preguntarle si podía compartir la mesa me sente con él. Y así como quién no quiere la cosa comenzamos a hablar. Dave es un empresario-ganadero de Enniscorthy, County Wexford, que por negocios viene a Dublín una vez al mes. Y siempre que viene acaba comiendo aquí pues le encanta la comida. Mantuvimos una conversación agradable hasta que a mi me llegó la hora de irme.

No puedo evitar pensar en estar en una situación igual en Galicia. No, eso no pasaría allí, nunca nos sentamos con extraños para comer, y si lo hicieramos nunca entablaríamos una conversación con ellos. Llama la atención la familiaridad y naturalidad con la que cualquiera comparte mesa con extraños en esta ciudad.

Otra cosa que también llamó mi atención ha sido los contrastes entre los irlandeses. Por un lado, mi compañero de trabajo, joven, de ciudad (bueno de las afueras), acostrumbrado a verse rodeado de extranjeros, pero que no disfruta o aprecia demasiado sus culturas. Y por otro lado, Dave, empresario con cierta edad, de un pueblecito pequeñito, que disfruta y aprecia lo que otras culturas pueden ofrecer. Así es Dublín!

2 comentarios:

Reena dijo...

Pero no todos los irlandeses son asi, me temo que tu Dave es la excepcion.

Compartir mesa es algo muy comun en los paises anglosajones pero normalmente no esperes tener conversacion con la persona! y lo de la comida pues...asi es como se come en Singapur, te ponen el arroz y te cobran en base al numero de vegetales o carnes que elijas, solo que aqui sale mucho mas barato que en Dublin, seguro :D

Besos!

Tittibruni dijo...

Pues claro que es mucho más barato ahí, pero aquí tampoco es tan caro. Solo 5.50€.

Y bueno, ya no digo a comer, pero lo de compartir mesa y conversación con desconocidos ya lo he hecho en más de un pub. Hasta mis padres lo hicieron, y eso que no hablan ni papa de inglés ;)