22 marzo 2010

Viaje a Allihies

LetrerosHa sido un fin de semana genial. Dani, Nacho, Jesus, yo y Miguel, al que recogimos en Cork, nos fuiemos de turísmo a la peninsula de Beara en la costa oeste de Irlanda. Un lugar de belleza impresionante y con un pueblo clave para nosotros: Allihies.

Llegamos de noche por una estrecha carretera llena de curvas. En el pueblo unas pocas casas(30?) y un albergue y un Bed & Breakfast sin olvidarnos de sus 3 pubs. Las casas recien pintadas con vivos colores, desde fusia hasta el ocre pasando por el azul marino. Pero lo más interesante no es el paisaje, sino sus gentes.

Stone circleAcabamos la no che en uno de los pubs en donde fluían ríos de Murphy’s. Y todo comenzó con un gallego. Juan, un coruñes, emigrante, primero en Argentina y desde hace dos años en Irlanda. Tras charlar un rato con él un desfile de diferentes personajes se fueron sentando a nuestra mesa por turnos. Algunos irlandeses, otros del Belfast o de Alemania; los unos escritores, los otros pintores o del mundo del cine, pero todos bohemios. Las edades oscilaban desde los 35 a los 65 y la simpatía se derrochaba.

Acabamos cerrando el  pub y siendo invitados por todo el mundo a la fiesta de Barbara (pintora). Cumplía 50 años y todos sus conocidos, ya sea del pueblo o pueblos alrededores estaban allí. Uno no sabe cuanto bebió aquella noche, pero desde luego si se que fue algo especial.

Sunset La vida es un caja de sorpresas e Irlanda encierra muchas de ellas.

No hay comentarios: