01 septiembre 2010

Amarga derrota.

La sangre me hierve por dentro cada vez que pienso en el partido ante Lituania. ¿Y nosotros vamos de campeones? Pues menudos campeones de pacotilla que somos. Abrimos el campeonato con derrota ante Francia en un partido muy ajustado y donde el poderío físico de los postes franceses se impuso delatando ya un problema de rebote.
Después conseguimos sobreponernos a un duro comienzo de partido contra Nueva Zelanda en donde al final ganamos sin sufrir demasiado. Pero la derrota de ayer ha sido vergonzosa. El comienzo del partido no fue fácil, pero poco a poco conseguimos imponernos y tras la flaqueza lituana hacernos con una buena renta. Y eso a pesar de permitir a los lituanos cogernos un montón de rebotes defensivos dándoles así segundas y hasta terceras oportunidades.

Y llegó el momento de confianza y relajación estando 18 puntos arriba. Momento en el que el banquillo entra en juego, aunque sería más correcto decir que entran en pista porque lo que es jugar jugaron más bien nada. Mumbrú tuvo algunos minutos buenos al principio del partido y Raúl López no lo está haciendo mal teniendo en cuenta que no ha tenido preparación y eso se nota en su forma física. El resto solo nombres de fantasmas: Vázquez, Llul o el mismísimo Reyes. ¿Y que pasa con Claver? Igual si juega aporta un poco de chispa al equipo B. Rudy aunque estelar por momentos le falta más garra en los finales de partidos. Gasol carece de templanza y falla tiros desde la línea imperdonables en momentos críticos. Garbajosa sorprendentemente está teniendo una racha impresionante desde la línea de 6.25, pero ¿cuánto durará? Ricky no tuvo su día y los pivots lituanos le desquiciaron en sus entradas a canasta y sin él España pierde toda su fluidez. Navarro el único de la vieja guardia que sigue enchufado como siempre, pero el baloncesto es un juego de equipo y no de una sola estrella. Y Scariolo, ni nadie del banquillo ha sabido reaccionar cuando se atisbaba el abismo en la lontananza. Tocados y hundidos.

Dura crítica a España tras la nefasta derrota. Hoy jugamos contra Líbano y deberíamos ganar sin demasiados problemas, para sufrir y mucho en el partido contra una dura Canadá. Poco importa, la época de bonanza se ha acabado y este año no pasaremos de octavos o de cuartos de final independientemente de que los cruces sean con Grecia y USA u otros equipos. Un milagro será si llegamos a la final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

non sexas pesimista!!!
andas estresado?
xa veras as pintas k tomas cando cheguemos a final....hahah
non traballes moito!!!,titti,un cigarro acorta 5 mint.de vida pero traballar=8 dias!!jajjaj
well,take care,enjoy life its short!
and moitos bikosXXX