18 diciembre 2010

Maika Makovski: del Liceum al Whelan’s

El Instituto Cervantes de Dublín da a conocer la cultura española en estas verdes tierras. Entre sus actividas encontramos cursos de español, por supuesto, intercambios lingüísticos, proyección de películas españolas, charlas o conciertos de grupos españoles. Ultimamente me he acercado por allí ya que sus actividades son muy interesantes. Con motivo de esto el lunes fuí a un concierto organizado por ellos.

Maika Makovski y su banda estuvieron en Whelan´s uno de los pub con más actividad musical de Dublin. Curioseando en su página web descubrí que justo el día anterior tenían un concierto en mi pueblo, en el Liceum para mi gran sorpresa. Tras escuchar uno de sus temas me decidí a ir a ver esa banda que venía directamente desde mi pueblo. Tornó ser una buena decisión. No conocía su música para nada, pero la gran voz de Maika, perfectamente acompañada por su guitarra, bajo, guitarra eléctrica y batería, tonos rock con excelentes cambios de ritmo que aportan frescura y originalidad amenizaron gratamente la noche del lunes. La sala estaba con una buena audiencia de españoles y es que solo había un par de irlandeses. PC180340 (2) Tras el fantástico concierto mis amigos y yo comprarmas un cd (el tercero de la banda) mientra que charlamos un ratito con Maika, David y Luque los cuales muy amablemente nos firmaron los cds. Habrá que seguir su trayectoria. Ánimo chicos!

No hay comentarios: