19 septiembre 2011

¡¡¡Campeones de Europa!!!

Siempre suelo escribir sobre los campeonates de baloncesto que se celebran cada año y ha llegado el momento de escribir sobre el Eurobasket 2011.

Ayer España jugó y batió a Francia en la final jugando un partido brillante (98-85). Todos jugaron estupendamente. El quinteto inicial, los Gasol, Rudy, Navarro y Calderón (todos jugadores NBA) acabaron con dígitos dobles en su puntuación respaldados por un gran banquillo. Veinticinco puntos por cuarto hasta el último cuarto en donde decidieron pararse en veintitrés. Defensivamente estuvieron a la altura y Serge Ibaka (rebautizado Iblaka) estuvo inmenso con 5 tapones en 4 minutos reales de juego. ¡Una estadística para la historia! Un total de 10 tapones que se traducen en 20 puntos menos para los franceses y de 20 a 30 posibles puntos para nosotros. MVP (Most Valuable Player) para Juan Carlos Navarro que estuvo fantástico con 27 puntos sumandos a los 35 puntos en la semifinal contra Macedonia. Un bloque muy compacto el español que salió superconcentrado y motivado y con la firme decisión de conseguir la medalla dorada por segundo año consecutivo. Los franceses también salieron muy concentrados y jugaron muy bien, pero a pesar del esfuerzo titánico de Tony Parker (26 puntos y 5 asistencias) no pudieron con nuestra selección. Francia perdió deliberadamente el último partido de la segunda ronda contra nosotros para evitarnos hasta la final. Y con razón lo hicieron ya que saben que nuestra selección, jugando al 100%, como hicieron ayer, son superiores a ellos. La única selección que está a nuestra altura ahora mismo es la estadounidensa. Ojalá repitamos una final olímpica contra ellos en Londres 2012. Puede que nos tomemos la rebancha a la final olímpica de Beijing 2008.spain-eurobasket2011Me entristece ver lo poco que se valora el baloncento. La prensa irlandesa ni siquiera hace una corta reseña sobre esto y la BBC resume en una simple frase que España ha revalidado el título. En España si se celebrará, pero no se valorará todo lo que se debería. ¿Sabeís cuantas medallas ha cosechado el baloncesto español este verano? 9. Sí Nueve. Ningún otro país nos iguala.CELEBRACION

    1. Senior Masculina – ORO
    2. Sub 20 Masculina – ORO
    3. Sub 20 Femenina – ORO
    4. Sub 19 Femenina – PLATA
    5. Sub 18 Masculina – ORO
    6. Sub 18 Femenina – BRONCE
    7. Sub 16 Masculina – BRONCE
    8. Sub 16 Femenina – ORO
    9. 3x3 Femenina – ORO

Y solo unos pocos saboreamos esta época dorada del baloncesto español. Jugadores como Pau, Navarro o Calderón llevan ya una década de éxitos con nosotros. Están en la cumbre y lamentablemente pronto entraremos en la curva descendente. Claro que todavía nos pueden deparar algunas alegrías más. Pero cuando se acabé habrá que esperar mucho a que una generación igual de genios se junten. Bueno, igual no tanto vistos los buenos resultados en las categorías inferiores. Yo podré decir que viví (y no soñe, fue real) con la época más grandiosa del baloncento español en toda su historia. Y mientras en España en los informativos de lo que se habla durante más de 20 minutos es de futbol. Bueno, ni eso, hablan de cotilleos futbolísticos y se olvidan del baloncesto. Me remito a las palabras de Pepu Hernández:

¡¡¡Más B A L O N C E S T O !!!

Otro Oro Europeo, ¡¡¡WOW!!! ¡¡Bravo chicos, lo habéis logrado de nuevo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oe,oe,oe,oeeeee
ole,ole,ole
K VIVA ESPAÑA
K VIVA ESPAÑA!!!!
SOMOS LOS MEJORES!!!
LA ÑBA YA ESTA AKI!!!!!!
BIKOS,COIDATE,TITTIxxx

Unknown dijo...

biennn!ejjejee
mi hermana es jugadora de basket y se traga toooodos los partidos!;) jajaja
UN BESO!