05 marzo 2012

¡Que poca educación tiene alguna gente!

Hace cosa de cuatro semanas respondí a un anuncio de para hacer prácticas en una empresa durante 9 meses y sin cobrar. Bueno, seguiría teniendo derecho al paro más 50€ semanales pagados por el gobierno. Esto sería una buena opción para mí ya que me daría una experiencia valiosa.

El caso es que les mandé mi curriculum mediate correo electrónico con acuse de recibo. Acuse al que no se dignaron a responder, así como tampoco al correo propiamente dicho. Esto no me dió buenas sensaciones, presagio de lo que vendría más tarde. El caso es que unos días más tarde los llamé. Me respondió una chica diciendo que sí, que habían recibido mi correo y nada más. Lo cierto es que la chica no estaba nada habladora y practicamente me corto con la palabra en la boca.

Tras una semana sin noticias decidí volver a llamarlos. Era un viernes y estuve llamando a lo largo de todo el día. Nadie atendió la llamada. Volví a intentarlo a principios de la siguiente semana y me contestó un chico. Este me dijo que todavía estaban recibiendo curriculums y que en cualquier caso tenían que esperar a que uno de los directores volviera de viaje para reunirse y tomar decisiones. Había varios candidatos. La cosa no pintaba bien.

Tras volver a leer el anuncio detenidamente, vi que las fechas indicaban que durante las próximas 2 semanas todavía estarían recibiendo curriculums. Así pues esperé pacientemente esas 2 semanas, sin tener noticias de ellos, y hoy los volví a llamar por tercera vez. Me contestó de nuevo una chica para decirme que ya había hecho las entrevistas y habían cogido a uno de los candidatos. No es la primera vez que me pasa algo así, pero no por ello escuece menos. 

angry-faceMe parece una falta total y absoluta de respeto. No cuesta tanto enviar un correo o hacer una llamada para informar de que uno no ha sido seleccionado para la entrevista. ¡¡Sobre todo cuando los he llamado dos veces!! Sinceramente, espero que el candidato que han escogido sea un completo inútil. Me da ganas de escribirles y ponerlos a caer de un burro, claro que no ganaría nada con eso.

En fin, parece que tendré que replantearme mis opciones de futuro.

No hay comentarios: