18 agosto 2009

De turismo por Dublin

Pues sí. Después de tanto tiempo por aquí, por fin he paseado por Dublín como un auténtico turísta. La razón: Mar y Tere. Tras su aventura neoyorquina decidieron parar por aquí tres días. Tiempo justito para conocer la ciudad ya que su nivel de inglés es muy precario (lo de ellas es el francés) y nos impedía hacer rutas o visitas guiadas en la lengua nativa.
St. Patrick's Cathedral
El sábado visita a St. Patrick's Cathedral y Christ Church, Dublin Castle, St. Stephen's Green, Iveagh Gardens, Merrion Square y las orillas del río Liffey y Gran Canal. Acabamos muy cansados tras la larga caminata. El tiempo no es que acompañara mucho, pero el ratito que lloviznó nosotros estabamos dentro de edificios por lo que no llegamos a mojarnos.
Resultó curioso pasear por la calles de Dublín rodeado de turístas. Me conozco las calles de Dublín y sus gentes. Calles siempre llegas de extranjeros que se mezclan con los nativos. Pero el sábado costaba encontrarse con algún irlandés. Españoles, italianos, polacos, franceses, alemanes, ingleses... Que diferente puede parecer una ciudad dependiendo del momento y el lugar.
El domingo para cambiar un poco el paisaje urbanístico las llevé de paseo por Howth. Y como cada vez que voy allí acabamos comiendo riquísimo pescado en los restaurantes locales. El fish & chips de allí tiene mucha fama, pero no me tienta lo más mínimo.
Ha sido muy agradable tener esta visita. A ver si ahora alguno más se anima. Sobretodo alguno/a al que tengo muchas ganas de ver. Vente ya!!

No hay comentarios: