24 agosto 2009

Riverdance

Como todo fin de semana que se precie comenzó el viernes. Me encontré con Manuel (Colombiano) y Roberta (Italiana) en el Science Gallery. Disfrutamos de una cerveza y aperitivos italianos. La camarera: una belleza argentina que yo creía que era brasileña.
Después me encontré con Nacho y un par de amigas suyas que están de visita por aquí. Un par de pintas en los pubs más simpáticos de la ciudad y buena conversación.
El sábado amaneció un día precioso y aproveché para hacer algún recadito. Ya por la tarde el cielo se encapotó y dejó caer alguna shower, pero hacía bochorno. Y con esta guisa me encontré con dos compañeros de trabajo para ir a ver Riverdance en el Gaiety Theater. Riverdance es un espéctaculo que forma parte de la cultura irlandesa desde 1994, año en que acaparó el intervalo musical del concurso de Eurovisión. Concebido por Bill Whelan como un espéctaculo de música tradicional y baile irlandés. Y a partir de esa idea principal ha continuado creciendo y bebiendo de las culturas de diferentes países hasta entretener al público durante dos horas. Durante las actuaciones de la década de los 90 el número de bailarines era mayor que hoy en día y actuaban en escenarios de gran capacidad. En la actualidad exiten tres compañias actuando regularmente en Irlanda, Europa y Norteamerica.
Confinados en nuestros sitios del segundo anfiteatro y soportando el bochorno que allí hacía disfrutamos de este mágico espectáculo. En esta ocasión las influencias exhibidas fueron una bailadora flamenca, dos bailarines afroamericanos y la excelencia de los bailarines rusos. Exhibición de talento, gracia, elegancia, coordinación y frenesí. Algo inolvidable! El video es una pequeña muestra (quedaros con el 1:58')

Ya el domingo tuve visita sorpresa. Miguel, que vive en Cork, hizo escala aquí en su vuelo de regreso desde Sicilia. Nos pusimos al día, nos encontramos con amigos comunes y acabamos la tarde en el Tea Garden. Allí nos descalzamos, nos sentamos sobre cojines en una tarima y disfrutamos de exquisitos tés, una pipa de agua y conversación.
Tras la marcha de Miguel y la llegada de la noche me reuní con Nacho, Jesús y compañía para ir a The George. Un garito gay que tiene bingo los domingos. Los cartones son gratis y participas en dos rondas. Estuve cerca de conseguirlo, pero al final no pudo ser. Y después del bingo viene la actuación de los drackqueens. Alguien comento que uno de ellos era español. Cantaban canciones en playback mientras lo daban todo bailando. Fue entretenido, pero con Riverdance todavía reberberando en mi sien no puedo decir que me entusiasmase mucho.
Y el lunes por la mañana me costó una barbaridad levantarme cuando sonó el despertador!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin vas a tus sitios preferidos??

Tittibruni dijo...

Who is this??

Anónimo dijo...

joder macho... lo del bingo gratis huele un poco raro, y que te toca si ganas????? jejejje... Bruni que te va a empezar a gustar que Ramon te toque el culito.

Pasalo bien Luis

Tittibruni dijo...

Pues si no recuerdo mal el premio máximo son 1200€. Pero no te preocupes Luis, si algún día os decidís a visitarme os llevo por allí para que os toquen los culitos :P