06 junio 2010

Disfrutando del buen tiempo

Este es un fin de semana largo ya que el lunes es festivo. No habiendo planeado ningún viaje ni mis compañeros y yo, pues aquí estamos en Dublín. Uno de los eventos de la capital dublinesa en estos días es el Maritime Festival. Festival que se celebra en las orillas de la desembocadura del río Liffey. Una corbeta de guerra y algunos veleros estaban atracados en los muelles para deleite de los viandantes. Y en torno a ellos a lo largo y ancho de los paseos y en el antiguo dique del astillero montones de puestos con comidas de todos los tipos y orígines entremezclados con algún puesto de joyería o ropa. 3577000740_6ac70d9fcc

La clave determinante de su éxito es el buen tiempo que invita a pasear y a atreverse con diferentes degustaciones. El viernes estuvo excepcionalmente cálido, y por primera vez en lo que recuerdo de mi estancia aquí he estado en la popa de un velero disfrutando de una cerveza en mangas de camisa hasta las nueve de la noche. Fue realmente explendido.

Ayer también acompaño el tiempo aunque ya las nubes hicieron acto de presencia. Nos acercamos al festival al atardecer para cenar. Yo acabé en un puesto irlandés que curiosamente vendía sardinas a la brasa entre otras cosas. Me zampé gustosamente dos raciones mientras escuchaba la música. Si, es que uno de los chicos que trabajaba en ese puesto se puso al lado un par de altavoces y armado con su guitarra. Clásicos irlandeses o del rock fueron interpretadas por este simpático guitarrista que además tenía un gran  vozarrón.

drifters1Hoy ya se ha puesto ha llover, pero sigue haciendo calor y la lluvia no ha impedido que disfrutásemos del quinto triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros. Para celebrarlo nos bajamos a los muelles en cuando las nubes pasaron de largo y allí disfrutamos de la actuación de The Roaring Forties. Una banda de jazz, swing sorprendente. El cantante, George Patterson, es un crack y el buen rollo que se traen encandila a todo el mundo. Écharle un ojo a su web ya que tiene algunas fotos interesantes de su gira americana.

No hay comentarios: