31 enero 2010

Sex and drugs and rock and roll

Llevaba un día muy tonto en el que no me apetecía hacer nada cuando me se me ocurrió que podía ir al cine. Sex & drugs & rock & roll fue el título que capturó mi atención y sin tener ni idea que me iba a encontrar me metí en la sala. La película me desconcertó un poco al principio pues me esperaba un clásico desarrollo de principo, desenlace y fin, pero la película profundiza en la vida musical y personal de Ian Dury. Controvertido cantante de la época punk británica con una caraterística destacable: originalidad. Andy Serkis (Gollum) hace una esplendida interpretación del cantante aportanto ese aire de extrañeza y locura que transmitía Dury. Los conciertos de la película son exactamente iguales a los de la banda original haciendo imposible el quedarse quieto en la butaca. Ian Dury and the Blockheads son los creadores del himno punk-rock Sex & Drugs & Rock & Roll. Espero emerjan más artistas con la originalidad de Ian Dury.

 

Sex and drugs and rock and roll

is all my brain and body need

Sex and drugs and rock and roll

are very good indeed

The Road.

the-road Última película de Viggo Mortensen. Una película oscura y dura que narra la supervivencia de un padre y su hijo en una futurística y apocalíptica tierra. Nadie sabe realmente que es lo que ha pasado (yo sospecho que una guerra nuclear) pero ya no quedan animales, ni árboles, ni plantas, ni nada que viva excepto unos pocos humanos cuyo día a día es una batalla por sobrevivir. Y en ese mundo tan hostíl las mentes más débiles se ven arrastradas al canibalismo y a la caza de humanos para alimentarse. A uno se le ponen los pelos de punta y se le acerela el corazón cuando padre e hijo se aventuran en la casa equivocada en busca de comida. La única pega a la película es su típico final americano.

Celda 211

celda-211-06 Sin duda la mejor película española del año pasado. Luis Tosar, Antonio Resines, Alberto Ammann y el director Daniel Monzón son los nombres a destacar en esta película. Magnífico Luis Tosar (Malamadre) y su tu a tu con Alberto Ammann (Juan Oliver). El primero un veterano prisionero lider del motín de la cárcel y el segundo un novato guarda que se ve atrapado con los prisioneros durante el motín antes de que empiece oficialmente a trabajar. La primera escena de la película es toda una declaración de la realidad de las cárceles: el suicidio de un preso cortándose las venas. Tosar sigue creciendo cada vez más y más como actor y cualquier año de estos dará el salto a Estados Unidos aunque prefiero seguir viendolo por España aportando su toque de calidad al cine español.

17 enero 2010

Bullicio

Hoy he ido a entrenar baloncesto al sitio habitual: Oblate Hall. Hacía tiempo que no me encontraba a la comunidad filipina por allí, pero, hoy, allí estaban. Había partido, los locales vestidos de azul oscuro y los visitantes de blanco. Llegué a tiempo para ver el último cuarto. El partido estaba muy apretado, yendo dos puntos arriba los locales. Ambos equipos tenían varios jugadores en el banquillo dispuestos a saltar a la pista bajo las directrices de su entrenador. En la cancha había dos árbitros, mesa con marcador electrónico y hasta megafonía. Y todos absolutamente todos eran filipinos menos yo.

El pavellón dispone de una pequeña gradería en cuyos estremos se sentaban los familiares, siendo mayoría los locales. El juego no era de excesiva calidad, pero si muy intenso debido al ajustado marcador. Tras unos minutos el equipo visitante llegó a empatar e incluso pornerse en cabeza en el marcador. Las aficiones, a pesar de no ser demasiados, coreaban como cientos a sus equipos y la intensidad del choque se vivía en todos los rincones del pavellón.

Fue agradable disfrutar de este ambiente, esa pasión, esa intensidad que hasta a mí, que nada tenía que ver con aquello, se me metió en el cuerpo. A mi cabeza vinieron a la mente los partidos en los que he jugado en equipos en diferentes pavellones y en los que nunca disfrute de un ambiente como el de Obate Hall. Curioso ver esto en un país en donde nobody gives dump about basketball!

PD: Al final se impusieron los locales por tres puntos para gran alegría de su afición.

11 enero 2010

Más fotos del blanco Dublín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Tejados de la ciudad cubiertos de nieveOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Huellas del tranvíaOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Puesta de sol en Phoenix ParkOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Un simpático muñeco de nieveOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Bosque nevadoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminando sobre un estanque helado

04 enero 2010

Un Dublín blanquecino

Ya antes de iniciar mis vacaciones navideñas la ciudad se cubrió con los primeros copos. A mi regreso la ciudad estaba cubierta con hielo y los restos de la nevada que cayó el día de fin de año. Una curiosa forma de despedir el año, como  queriendo decir que atrás queda un año desastroso para Irlanda y que las secuelas del mismo (el hielo en las calles) se harán sentir en este nuevo año que comienza. Personalmente creo que el país todavía tiene que tocar fondo, pero espero que se produzca en la primera mitad del año para poder ver el último semestre con optimismo.

Hoy primer día en la oficina. Todos estamos como aletargados y nos tomamos el regreso al trabajo con calma y es que nos queda todo el año por delante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aprovechando que ayer era Domingo, el sol lucía en un cielo sin nubes y no hacía ni una brizna de viento me fuí a disfrutar de la belleza de Phoenix Park cubierto con nieve y hielo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA