30 enero 2012

¿Prácticas?

Desde la vuelta de la vacaciones navideñas, me he puesto a tope a buscar trabajo. Así pues comencé a sacarle partido a LinkedIn añadiendo a mi red más gente y localizando ofertas a través de los diferentes grupos profesional que hay. Y hasta he conseguido un mes gratuito de una cuenta premium. Mi búsqueda se centra en Oriente Medio, y principalmente Dubai, aunque a veces también aparece alguna oferta en el Reino Unido o Noruega. Como es evidente, este no es el mejor momento para buscar trabajo y para los calculistas de estructuras y los arquitectos todavía peor. Con todo algunas ofertas hay, pero el problema es que normalmente buscan a gente con alguna experiencia y yo, desafortunadamente, casi no tengo experiencia como calculista. En consecuencia mi CV no suele pasar el primer filtro. Las respuestas que he tenido son mínimas y poco alentadoras. A uno de los agentes al cual le mandé mi CV le pedí que me pusiera al día sobre el proceso de selección para el puesto anunciado. Me contestó diciendo que no había sido preseleccionado y que no me podía dar más detalles sobre las razones de mi fracaso ya que recibe una media de unos 100 cv diarios. Otro agente que parecía entusiasmado con mi cv para el puesto ofertado, cuando se puso en contacto con su cliente, este le dijo que no recibirían más cvs pues ya habían acumulado más de 100 y eso que era solo para un contrato de 3 meses. practicas no laborales
Pero no es plan de desanimarse. Ya sabía que lo iba a tener crudo. Todavía me quedan algunos ases en la manga como sería expandir mi búsqueda a Australia, Nueva Zelanda, Canada o Brasil, pero no me apetece mucho ir a ninguno de esos países. Otra carta a jugar es la de conseguir experiencia mediante una intership o prácticas en empresa no remuneradas. Es una idea que había estimado cuando dejé el trabajo, pero con los cursos y las navidades me había olvidado de ella. Ayer surgió en una conversación y podría ser el camino a seguir. Si consigo unas prácticas aquí podría seguir cobrando el paro, aunque es posible que no consiga ningunas ya que la cosa en mi sector está fatal. Si me tuviera que ir fuera perdería el paro, pero tengo lo suficiente ahorrado como para poder pasar una temporada haciendo prácticas. El lunes tendré que informarme más sobre esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo raparigo,non decaigas,estas no bon caminho..
good luck!!take care!!enjoy and b happy the things will come by themselves,b positive
bikosX