31 enero 2012

Dublín y sus estatuas

Dublín es una ciudad mágica en cuanto a estatuas. Como toda ciudad tiene sus clásicas y solemnes estatuas de las personas que has escrito la historia de irlanda o de la ciudad situadas en las calles más importantes o en los parques. Pero lo que sorprende son esas otras estatuas. Esas que pertenecen a gente no tan importante o que simplemente no son un memorial a nadie conocido. Estatuas que uno se encuentra cuando menos se lo espera. A la vuelta de una esquina, en un rincón, en la fachada de un edificio en lo alto de él. Esto produce una sensación refrescante al caminante casual. Por eso he pensado hacer una recopilación de ellas para tenerlas como recuerdo.

No están todas, pero sí un buen puñado de ellas. Iré añadiendo más a medida que vaya tomando más fotos y vaya descubriendo más estátuas. Espero que os gusten y que os sirvan como una pequeña introducción a la capital irlandesa. Tengo otra serie fotográfica en camino, pero esa me llevará algún tiempo acabarla.

6 comentarios:

mi yo del pasado dijo...

Buscando rincones de Dublín he llegado hasta aquí.
¿Vives en Dublín? Yo estuve allí hace casi tres años y me enamoré de esa ciudad. En abril vuelvo para recoger parte de lo que allí dejé olvidado.
¿Me recomiendas un rincón de Dublín?

Saludos amigo!
Pere

Tittibruni dijo...

Sí, muchos. Todo depende de lo que te guste, de lo que busques. ¿Un pub, tradicional o moderno, un cafe, un concierto, algo nuevo en la ciudad, un sitio lleno de gente o más para solitarios?

Tu dirás.

mi yo del pasado dijo...

Creo que voy a abusar de ti :)

- La última vez que estuve fue en septiembre de 2009, ¿algo nuevo que no deba perderme?

- Un rincón desconocido de Dublín y que no mucha gente sepa que existe.

- Pub con música tradicional en directo.

Gracias de antemano.

Tittibruni dijo...

1-Samuel Beckett Bridge & Convention Center

2-Cake Cafe. A ver si lo encuentras :D

3-Stag's Head un viernes a partir de las 10pm en el sótano.

mi yo del pasado dijo...

Gracias amigo!
Las apunto para cuando vuelva Dublín. He buscado los sitios que me recomendaste y (creo) que los he localizado todos.

Una pregunta más, si no te importa. ¿Es posible llegar a Dublín sin nada fijo y salir para adelante?

Pere

Tittibruni dijo...

Si te refieres a venir sin trabajo y conseguir uno, pues complicado. Depende de tu nivel de inglés y de lo que te muevas, pero la cosa complicada. Y me refiero a trabajos de cualquier tipo.
A nivel profesional, en IT encuantras algo tarde o temprano, pero en arquitectura es un imposible.