19 febrero 2012

Paciencia

Las semanas siguen pasando y no hay novedades en cuanto a la búsqueda de trabajo. Me he presentado a unas prácticas en empresa en una oficina de Dublín. Ya los he llamado varias veces para que me dijeran algo, pero la poca información que he podido obtener es que seguirán recibiendo curriculums la próxima semana y que después tienen que decidir que candidatos entrevistan para finalmente quedarse con uno solo. Vamos, que el proceso va para largo. Más largo que el habitual para un puesto pagado. Por lo que habrá que armarse de paciencia. El hecho de que haya más candidatos no me gusta nada y es que facilmente me puedo ver compitiendo con gente con más experiencia que yo o con irlandeses recién titulados que podrían caer en favor de la empresa al tener los conocimientos más frescos y dar trabajo a la gente local y no a los extranjeros. Parece mentira el tener que pasar por todo este proceso, solo para ir a trabajar de gratis a una empresa y por nada menos que 9 meses. Aún así espero llevarme el gato al agua.

Por otro lado he mandado mi CV a todas las empresas de Dublín que he encontrado, ofreciendome a hacer prácticas, sin que haya habido ninguna respuesta. Claro que tampoco me esperaba demasiado de esto.

La nota positiva de la última semana ha sido que he hablado con un agente inglés que tiene un cliente en Finlandia. La empresa es una multinacional con oficinas repartidas por todo el mundo. Al parecer necesitan a alguien con mi perfil para un proyecto ferroviario en Varsovia. Me iría sin pensarlo allí, pero antes habrá que conseguir una entrevista y pasarla.

¡Espero que disfruten de los carnavales por España!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

moita sorte raparigo!!
e con esa entrevista vai ir de medo!!xa veras!!bikosXX

Jaf dijo...

Varsovia.... ay pillin! todos sabemos por lo que irias tu alli...!