07 diciembre 2013

Miseria de vida en Liverpool

29/05/13 - Visita relámpado a la ciudad para encontrar habitación. Solo veo 2 habitaciones en pisos de estudiantes pertenecientes al mismo dueño. Cuchitriles que cobran a precio del oro.

30/05/13 - A última hora consigo ver otra habitación y la cojo. Casa a compartir con los dueños. Están de reformas, pero parece una casa muy limpia y cuidada.

08/06/13 - Mudanza definitiva. Llego al aeropuerto con sobrepeso en la maleta. Tengo dos opciones: pagar €125 o deshacerme de 8kg. Aligeré peso.

17/08/13 - Esta muy complicado encontrar un piso moderno de una sola habitación en el centro. Es la época en la que todos los estudiantes están buscando. Reservo un piso moderno a estrenar adelantando los costes administrativos mientras sigo buscando. Si al final me quedo con otro piso perderé £100.

30/08/13 - Tras muchos esfuerzos y compitiendo con otra posible inquilina veo otro piso más grande y £100 libras más barato. Lo reservo por un coste de £162.

05/09/13 - Los de la inmobiliaria me piden papeles y más papeles y hasta me proponen que pague un
depósito doble. Todavía no se si me darán el piso ni cuando. 

07/09/13 - Me confirman que me darán el piso sin pagar el depósito doble, pero no me puedo mudar hasta el 27.

08/09/13 - Abandono la casa. La convivencia en el último mes ha sido difícil y en la última semana hicieron todo lo posible para que me fuera antes de tiempo. Esta ha sido la peor experiencia que he tenido compartiendo. Me mudo a un piso temporal por 3 semanas en el centro.

Big Bad Bun by Jeanne Willis and Tony Ross

 24/09/13 - Contacto con la inmobiliaria para saber que todo está en orden para mi mudanza. Me dan una respuesta vaga.

26/09/13 - 16:00h. Me confirman por correo que el piso todavía necesita que cambien la moqueta y lo limpien. No estará disponible hasta el lunes o el martes. Respondo por correo diciendo que es inaceptable este cambio de fecha sin previo aviso. No hay respuesta. Llamo por teléfono. No han visto el correo, pero me llamarán al día siguiente por la mañana.

27/09/13 -
  10:00h. Me llaman de la inmobiliaria. Me darán las llaves si acepto que vayan el lunes a limpiar. Acepto. Me piden que deje mi trabajo (sin aviso para mi jefe) y vaya a su oficina cerca del aeropuerto a firmar el contrato. Tras discutirlo quedamos en firmar el contrato en el piso a las 13:00h
  13:00h. Coste del taxi £21. La chica llega tarde. Tras 6 llamadas y 30min de espera hablo con los de la inmobiliria los cuales incluso llegan a insinuar que les falto al respeto.
  13:40h. Finalmente la chica llega. El piso esta muy sucio y los muebles de la habitación en la cocina. No podré dormir allí el fin de semana. Montarán la cama por la tarde, pero tengo que dejarles la única copia de la llave. Se la dejo. Regreso a la oficina y recupero las horas perdidas. Coste taxi £5.
  19:00h. Llego al edificio y mi compañero que vive allí me abre el portal. Intento acceder al buzón para recoger las llaves que me han dejado allí. La llave que me he quedado no es la del buzón sino la de las ventanas. Tras forzar la mano por la ranura consigo coger las llaves.

30/09/13 - Vienen a limpiar el piso. Unas amigas les abren la puerta mientras yo trabajo. Les envío un correo listando las cosas que necesitan reparación en el piso. Todavía me tienen que traer sillas y una mesa.

01/10/13 - Contrato el servicio de internet. Me envian el router por correo postal pero el servicio no estará activado hasta el 11.
Me llaman para entregar las sillas y la mesa. Estoy en la oficina así que no pueden entregarlas.

03/10/13 - ¡Sorpresa! Han entrado en mi piso sin previo aviso y me han dejado las sillas y la mesa. ¿Pero no tenía yo la única copia de las llaves? Afortunadamente todas mis cosas están intactas.

11/10/13 - No tengo acceso a internet. Llamo al proveedor. Sugieren que el problema es del cable. Enviarán un cable nuevo.
Me pido el día libre para estar en casa ya que el chico de mantenimiento viene. Arregla solo parte de las cosas. Envió otro correo a la inmobiliaria.

16/10/13 - El cable no ha llegado, pero consigo comprobar que no hay linea telefónica. Llamo al proveedor. Enviarán un técnico.

19/10/13 - Sábado 9:00h. Llaman a la puerta. Es el técnico que ha venido sin previo aviso. Conecta la linea y ya tengo internet.

30/10/13 - Me doy de alta en la compañia eléctrica. Solo se puede hacer por teléfono. Duración llamada 31min (15 min en espera). Coste £6.

01/11/13 - Me doy de alta en la compañía del agua. Duración de la llamada 8min.

08/11/13 - Me tengo que coger un día de vacaciones para que el de mantenimiento pueda acceder a mi piso. Descubro que trabajan los sábados, al contrario de lo que la inmobiliaria me dijo. Sin casi darme cuenta me cambian la placa vitrocerámica por una  placa eléctrica. Tras 5 llamadas a la inmobiliaria me dicen que me tengo que conformar y que no tengo ninguna base para quejarme pues el contrato no especifica nada de placa vitrocerámica o de reemplazar electrodomesticos por otros de las mismas características.

17/11/13 - Tras ser aconsejado por una asociación de ayuda a los inquilinos, contacto la inmobiliaria para llegar a un acuerdo y finalizar el contrato antes de tiempo. Se cierran en banda. Tengo que finalizar el contrato.

16/11/13 - Recibo la primera factura eléctrica. Es una estimación y facturan por un consumo de 1000kW/h cuando el consumo real es solo de 300kW/h. Introduczo una lectura actualiza del contador en la web. El sistema hace algo raro y ahora parece que la factura ascenderá a £1000 por unas 5 semanas.

20/11/13 - Recibo una factura actualizada de £1013. Esto se debe a que la lectura inicial del contador es incorrecta. A través de la web les comunico el problema. No hay respuesta.

02/12/13 - Envio un correo al servicio de quejas de la compañía. Responden 4 días más tarde.

16/12/13 - He recibido una carta y un correo de ellos reclamandome el pago de las £1013. Les he respondido adecuadamente.





... continuará.

Y esto es solo una parte de las penurias...

3 comentarios:

Reena dijo...

Bruno, varios errores

1 - Inmobiliaria....error. Yo tambien tengo historias para no dormir de agencias. No funcionan muy bien en este pais pero tienes al Property Ombudsman para quejarte.
2 - El deposito doble es por no tener credit report en UK. Podias haber ofrecido un UK guarantor, alguien que viva en UK desde hace msa de dos anyos. Yo soy la guarantor de mi hermano, por ejemplo.
3 - Tenias que haber sacado una foto de los contadores al mudarte, igual que tenias que haber sacado fotos del piso para evitar problemas con la agencia.

Has pecado de novato. Lo siento.

Tittibruni dijo...

Reena,

1. No hay pisos en el centro con parking que alquile un dueño privadamente. Sí, todas las inmobiliarias son bastante malas aquí, pero yo he tenido muy mala suerte. No conozco a los de Ombudsman, pero me pondré en contacto con ellos para poner la inmobiliaria a parir, claro que no podrán solucionar nada. Gracias.

2. No he pagado un deposito doble.

3. Sí, tengo fotos de varias mediciones al contador. Me enviarán una factura actualizada.

Novatadas las justas, que ya estoy muy mayor :P

Anónimo dijo...

La mayoría de property agencies en el Reino Unido, incluso las de "prestigio", son mafiosas hasta decir basta. Veo que no actualizas el blog hace un montón de tiempo (he llegado hasta aqui desde el de Ree) , espero que sea porque ahora te van las cosas genial en otra ciudad o país :)

Yurena S.