12 diciembre 2008

Second Job Christmas Party

El lunes llegué con resaca y ayer... también. El culpable del lunes fue mi amigo italiano y las botellas de vino que todo el mundo llevó a su fiesta. Lo de hoy se debe a la comida organizada por la empresa (en concreto por mi jefa) para los departementos de DCT (el mío), Utilities, Engineering y Survey de las dos oficinas. Casi todo el mundo fue, con lo que nos juntamos aproximadamente unas 60 personas.
La comida se programó para las 14:30h en el Bombay Cafe. Un restaurante hindú situado en Inchicore. Normalmente paramos para comer entre las 13 y las 14h. Así que cuando a la una la gente de la oficina que no estaba invitada a la comida dejaba sus puestos y se iban a comer se nos hacía muy difícil seguir allí currando. Pat, el cabecilla, decidió que mejor nos ibamos a la una y cuarto. Dejamos la oficina todos los de DCT, nos subimos al LUAS hasta Blackhorse y desde alli un paseito hasta el pub Black Lions. Este está situado justo enfrente del Bombay Cafe y nos vino perfecto para tomar unas copas antes de comer. Por supuesto los irlandeses se tomaron sus pintas. Un servidor, que no quería emborracharse antes de tiempo (había desayunado a las 8 de la mañana) se pidio un vino. Tras lo cual me calló el correspondiente puteo. No mucho, pero bueno, me lo hicieron notar. Y es que como en la isla no tienen vino, pues no tienen cultura vinícola. Lo de ellos es la cerveza y el vino es solo para las chicas, así como la sidra. Vamos que me llamaron chica, pero ya soy demasiado maduro como para que afecten esas cosas. Con toda la coña estuvimos en le pub una hora y algunos, como Stephen, se toman dos pintas antes de comer.
Cuando llegamos al restaurante, ya todo el mundo estaba allí y hasta nos perdimos los entrantes... Muchos se pidieron cerveza (Tiger) para acompañar la comida, pero el Javi y yo un vino tinto. Una botella de vino sudafricano para los dos. Tuvimos que esperar un buen rato por la comida, y claro, pues a darle al tinto. Finalmente nos llegó el turno de ir a por la comida: fue un buffet. Nos echamos de todo y todo estaba muy rico. Parecía autentica comida hindú, pero les pregunté a los hindús de la empresa y me dijeron que a pesar de que no estaba mal no sabía con la auténtica comida hindú ya que les faltaba un montón de especias y picante. Puedo entender que cocinen así, pues los paladares irlandeses son menos entusiastas de las especias y el picante que los españoles. Y el negocio es el negocio; no pueden vivir solo de clientes hindús. Cuando nos acabamos el primer plato, Javi sugirió ir a por otra ronda y repetimos. Acabé bien lleno. Y esto vino genial pues en la sobremesa nos acabamos la segunda botella de vino.
Ya solo unos pocos, nos fuimos de vuelta para el Black Lions a seguir bebiendo. Rodaron pintas y pintas entre conversación y conversación. Yo creo que me tomé una o puede que dos... ya no me acuerdo. Y a eso de las siete, en un momento en que estabamos hablando con la jefa, esta nos invitó a una ronda. Y no podía rechazar una invitación como esa, así que acabe con una copa de ron. Finalmente algunos decidimos retirarnos a las nueve y media de la noche. Por supuesto ya ni cené ni nada. Los más osados, Stephen, Nicholas y Theodore se fueron al centro y estuvieron hasta las dos y media de la madrugada.
Está mañana la mayoría llegamos a nuestras horas habituales, pero algunos llegaron más tarde: Stephen 10:30, Nicholas y Theodore 11. El Stephen se ha ganado la fama de bebedor y es que traga como una esponja. No se cuantas pintas se bebió, pero estimo que entre 12 y 15 (eso son unos 7 litros).

Mañana la fiesta de despedida de Tina (la chica con la que compartí casa) que se vuelve a Alemania. Si es que no salgo de una para meterme en otra, jajaja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

thats a great galician guy given example of "marcha" around!!!!

combinated with a great job&employes over there and yours best moments at pints!!
think that culture is unic,so enjoy,doesnt happend out even former eropean union....
bicos.

Tittibruni dijo...

Finally you couldn´t resist the temptation of write here, jajaja. Thanks!

Anónimo dijo...

HOW DID U KNOW WHO WAS WRITE?


.............
WELL,IS ANOTHER WAY TO ENJOY YOUR SITE ,LIKE I SAY EARLY,I LIKE HOW,AND THE WAYS YOU WRITTE AND WELL EXPLAIN MORE ABOUT YOU,.........1ST FAN,REMEMBER?

Anónimo dijo...

Hola macho;

Me alegro de que te vaya tan bien porqué te lo mereces, y espero que nos veamos pronto. Ya me enteré de que te vienes a pasar las navidades a Sevilla, pásatelo bien.

Ya era hora de que pusieses algunas fotos de mujeres y te dejases de tanto mariconeo de violines y gaitas...

Lo dicho, disfruta de las vacaciones y acuerdate algo de un colega de Porriño que te quiere... joder que mariconazo suena esto...

Mon

Anónimo dijo...

heou mai frien;

Ai espect dat llu pas a beri guz crismas an a japi niu lliar.

Jou yuo can tes, mai inglis is sou guz hou yurs. Ai zinc dat ai can gou to airland for llob güiz llu.

A beri vij quis fron;

Mon