30 junio 2009

Brebe visita

Hoy, después de algo más de año y medio, he vuelto a ver a Marquiños. Compañero de piso, andanzas y pesares en mi época viguesa. Tras su fin de carrera pasándoselo bien de Erasmus en Salerno se fue a Edimburgo a buscarse la vida. Pero sin experiencia y con la crisis mundial le ha sido imposible encontrar un trabajo o prácticas como ingeniero. Al menos ha mejorado considerablemente su nivel de inglés.
Hoy a pasado unas horas paseando por Dublín durante su escala de conexión aérea. Hemos comido juntos, después se ha recorrido el centro y nos hemos vuelto a encontrar para tomar una pinta de Guinness en el mítico O'Donoghues de Merrion Row.
De negro y blanco tocando en el festival de su pueblo
Ahora se vuelva a España a iniciar una nueva étapa. Intentará conseguir una beca. Lo explotarán y le pagarán dos perras, pero si tiene suerte podrá conseguir un poco de experiencia que le habrá el mercado del mundo laboral. Marquiños, espero que tengas suerte en esta nueva etapa. Ya nos veremos. Y la próxima vez que me visites a ver si te quedas al menos un par de días!!

No hay comentarios: