28 octubre 2010

First Step

abp_logo Esta mañana On Bord Pleanàla ha aprobado el permiso de construcción del Metro North. Pero con condiciones. Muchas de las cuales no necesitarán una nueva presentación en este organismo excepto cuatro: la recolocación del depósito de trenes en un lugar cerca del aeropuerto, el estudio de una alternativa al método de construcción de los túneles en Ballymun y el rediseño o mejora de la paradas de Swords y O’Connell Bridge.

Los trabajos previos podrían empezar en marzo, pero la construcción principal no podrá comenzar hasta que las condiciones hayan sido documentadas y aprobadas por On Bord Pleanàla. ¿Que implicaciones reales tiene esto? Pues difícil de decir, pero a bote pronto el retraso de la construcción hasta el 2012. El trabajo de rediseño y documentación llevará meses. Tras su entrega a On Bord Pleanàla seguirá un tiempo de consulta pública, revisión de la documentación y finalmente su aprovación (si es el caso), lo que requerirá otras tantos meses. Finalmente la contratación de los constructores, su puesta en obra y el comienzo real de las actividades. Fácilmente habremos despedido el 2011.

Personalmente dos cosas a comentar:

1) Esto aumenta enormemente el porcentaje para conseguir una renovación del contrato en Marzo.

2) Por otro lado las opciones de poder conseguir un puesto mejor (como ingeniero) se posponen mientras yo sigo aquí languideciendo. Estoy ya demasiado cansado de hacer dibujos para los demás y quiero tomar parte activa en su diseño. Por el momento esperaré a los bríos del nuevo año y después me plantearé opciones de futuro.

Conclusión: Primer paso dado (aunque no haya sido tan bueno como desearamos), pero ahora el gobierno tiene que dar el segundo paso y financiar su proyecto en los presupuesto del estado. La respuesta, a mediados de diciembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien! Enhorabuena, si tienes que tomar una decision que te lleve a otros lares, al menos que seas tu el que lo hace, no porque las circunstancias te fuerzan.

Tambien mi alegria es un poco egoista :)

Dani

Prometeo dijo...

Y cuando son elecciones en Irlanda? porque a este paso, con tanto retraso, aun llegaran unos nuevos se ventilaran todo de la noche a la manyana.
Siempre me alucinara la meticulosidad a la hora de plantear los proyectos. No han puesto ni una piedra y ya se han dejado una paston en sueldos y de más. Curioso

Tittibruni dijo...

Ya sabeis que en temas de proyectos publicos todo va mucho mas lento, pero si ademas es en Irlanda todavia mas. Cuanto mas tiempo esten en las sillas mas tiempo cobran y ademas la mitad de la gente no tiene ni idea. El MN será el proyecto más caro y grande de la ciudad algo completamente nuevo para los irlandeses. Nacho, ten en cuenta que en todos los paises se gastan importantes sumas de dinero en la fase de diseño de los proyectos, pero eso solo es un muy pequeño porcentaje de tu coste final.

Anónimo dijo...

me alegro,todo va por lo menos encaminado...ya se sabe sin prisa ...sin pausas...mirao polo lao positivo,teras traballo,peor seria non telo,jejejej...ANIMOS!!
take care enjoy !!!Happy Hallowen!
bikos.