21 agosto 2011

Marlay Park y más allá

Hoy me he cogido la bici y he puesto ruta al sur de la ciudad. No tenía ganas de pegarme una gran paliza así que mi salida comenzó muy relajada, propia de un domingo. Me había propuesto ir hasta Marlay Park. Hace ya unas cuantas semanas asistí a un concierto allí y me apetecía descubrir un poco más del parque. Es un parque bastante grande con diversidad de zonas: praderas, zonas más boscosas, charcas, canchas de tenis, campos de rudby o criquet, golf para la familia, parque para los más pequeños y finalmente una casa señorial en cuyo patio hay un mercadillo de comida y artesanía que me sirvió como perfecto lugar para un tentempié. La idea, una vez explorado el parque, era volver, pero estando a los pies de las Dublin Mountains no me pude resistir a explorarlas un poquito.

IMAG0172Hacía ya tiempo que tenía ganas de acercarme a ellas y subirlas, pues en el resto de la ciudad no se pueden encontrar muchas subidas. Tras consultar el mapa me encaminé hacia la carretera adecuada, cambié marchas y comenzé a subir. Fueron 3 km de subida aunque el último con tramos más llanos. La carretera se acababa en el medio de un bosque, con lo que no tenía más opción de subir, pero solo estaba a los inicios de las montañas. Fue muy agradable volver a sentir esa sensación en la piernas. Los 2 primeros km eran una continua rampa de pendiente casi invariable y que, según mis extimaciones, rondaba el 8.5%. ¡Ah, quién pudiera vivir allí con fantasticas vistas a la ciudad!

No hay comentarios: