26 octubre 2011

Eurocódigo 3: Ok

Mi segundo viaje a la capital inglesa fue mucho más relajante y tranquilo que la primera vez. El moverme por la ciudad ya no era un problema y hasta el curso se hizo más llevadero.

La ruta de vuelo tuvo una variante esta vez. Volé al aeropuerto de Heathrow aunque regresé desde Luton. El albergue era otro y este con el espacio mucho más reducido. La litera un poco mejor, pero la habitación era tan pequeña que si las cinco personas que dormiamos allí nos quisieramos levantar al mismo tiempo no habría sido posible.

El lugar donde se celebró el curso, así como el albergue, estaban más céntricos. El primer día, tras el curso, me acerqué al Museum of London. Un curioso edificio situado en una enorme rotonda desde donde se aprecian los restos de lo que en su día fueron las murallas de la ciudad. El museo está dividido en dos pisos; el superior que abarca desde la prehistoria, época romana y medievo y el inferior con la era más moderna. El poco tiempo del que despuse solo me permitió ver un poco y a correr de la planta superior. De allí un paseo hasta el río, el Bank of England, la impresionante nueva estación de Cannon y St Paul’s Cathedral en donde alguna gente en contra del capitalismo y los banqueros había acampado. No eran muchos, pero sí cubrieron cada esquina con pancartas. Tiene mucho mérito acampar allí con el frío que hacia. A día de hoy el gobierno londinense está tomando medidas para desalojarlos. Y curiosamente hoy paseando por las calles de Dublín me encontré con un grupo similar, aunque más pequeño, acampado enfrente del Central Bank en Dame St. Ojalá estas demostraciones sirvan para algo.

Occupy-London-protest-at--007El segundo día finalizó el curso con adelanto al horario previsto. Fue un curso intenso, pero muy productivo y donde he conseguido un montón de valiosa información. Tras salir de allí decidí curiosear en el The building centre, centro de la arquitectura londinense en donde tienen una exhibición de los proyectos que transformarán la ciudad. No tenía mucho tiempo para leerme las cosas en detalle, pero tampoco hubo nada que llamara mi atención excesivamente.

Solo me quedó tiempo para una temprana cena y vuelo a Dublín. Los cursos se han acabado por el momento. Ahora llega lo más complicado. Actualizar mi Curriculum y empezar a moverlo en los círculos adecuados para conseguir una oportunidad que lance mi carrera profesional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que tengas mucha suerte y lo consigas y me alegro de que la ultima vez en la capital no fuera tan horrible!!:)
UN BESO GRANDE!!