13 octubre 2011

Un paseo en bicicleta

Hoy amaneció un precioso día de otoño irlandés con dispersas nubes en el cielo que fueron desapareciendo con el transcurso de las horas. Unos agradables 16º centígrados en el exterior, pero que en mi piso se han convertido en 18º gracias a los grandes ventanales.

El día era demasiado perfecto como para sobreponerse a la tentación de salir a hacer un buen kilometraje con la bici. Las dos veces anteriores que salí con intención de hacer una gran escapada acabé empapado de la cabeza a los píes, pero hoy sería diferente.

La idea no era tanto poner kilómetros en las piernas como hacer un poco de subida. Con esa idea en mente puse rumbo a las Wicklow Mountains y así me desquite de un frustrado intento anterior. Me puse la ropa, el casco, las gafas de sol y la mochila con la cámara a la espalda. IMG_3510 Puse un ritmo cómodo ya que no estoy tan en forma como hace unos meses y tampoco sabía cuanto iba a subir. Tras pasar por debajo de la M50 se puede decir que comenzó la subida. Relativamente suave al principio, pero que más tarde se convertiría en una dura rampa. En total fueron 5 km de ascensión que me llevaron a cruzar un pequeño y precioso bosque (ah!, que ganas de dejar la bici y echar a andar entre los árboles). Tras salir del bosque las vistas de Dublín y la bahía era espectaculares. Os he dejado una foto. ¿Os imagináis levantaros todas las mañanas con estas vistas? Afortunados los que viven en estos lares.

En el cruce desde el que tome esta foto pude seguir rumbo a las montañas, pero decidí que era suficiente por hoy. Eso sí de regreso a la ciudad decidí gastar todas las energías que me quedaban. En total fueron 31 km en poco menos de dos horas. ¡Me lo he pasado superbien!

No hay comentarios: