26 agosto 2009

Alcoholismo un grave problema en Irlanda

Asombrado me quedé cuando esta mañana leí un artículo en la edición gratuita del Herald. El titular: Chico necesitado de un transplante de hígado después de una juerga intenta comprar alcohol. Gareth Anderson de 19 años fue ingresado a causa de un fallo de hígado tras una juerga de fin de semana. Estando ingresado en el hospital decidió salir y entrar en el pub que hay enfrente para pedir una pinta de cerveza. El sensato dueño del local al verlo con la bata y las agujas de suero en sus brazos solo le sirvió un refresco. Tras confirmar con el hospital que Gareth había salido por su cuenta fue llevado de vuelta a su habitación. Tras este suceso puede que sea rehusado en la lista de espera para un transplante de hígado.
Es triste decir esto, pero no veo ningún furuto para Gareth. Si un hígado es donado espero que alguién puede aprovecharlo mejor que él.
Es muy triste tener que leer esto en los periódicos y pensar que aunque siendo un caso extremo no está nada lejos de la realidad de muchas personas. Es inevitable encontrarte con borrachos, y algunos más que eso, en las calles de Dublin. Personas sin futuro que ahogan sus penas en una lata de cerveza. Pero que le pasa, y le ha pasado siempre, a la sociedad irlandesa? Gente tan hermosa en algunos aspectos y tan penosa en otros. Conseguirá Irlanda librarse alguna vez de esta lacra? Muy difícil lo veo.
Dato: Aproximadamente el 18% de la población irlandesa tiene problemas con el alcohol.

2 comentarios:

Reena dijo...

Menos mal que corregiste el titulo del post, me daba dolor de ojos.

Respecto al post: al menos en paises civilizados, si ven que el tio al que van a trasplantar un organo tiene problemas con alcohol o drogas le denigan automaticamente el trasplante, por 19 anyos de nada que tenga.

Aunque claro, teniendo en cuenta la moral catolica irlandesa no me sorprenderia que al final le diesen el organo. Y que este hecho no sirva para cambiar nada, por supuesto.

flekyboy dijo...

Ha ocurrido en Irlanda del norte, asi que aplica la ley de UK que dice que tiene que estar, como minimo, 6 meses sin beber alcohol para recibir el transplante.

Yo tampoco le veo mucho futuro al muchacho, la verdad.

Nota: Se tomo 30 latas de cerveza O_O