28 noviembre 2009

A feast for crows

Festín de cuervos es una novela de George R.R. Martin publicada en 2005. Es el cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego que tendrá siete libros en total.

crows15

Me había leído los tres primeros volúmenes en España y trás encontrarme este libro en la biblioteca no puede resistir la tentación de leerlo. Me ha costado un buen puñado de meses leer casi las 800 páginas y hacerme con el extenso vocabulario inglés, pero ha merecido la pena para volver a disfrutar de las aventuras de la familia Stark, los Lannister, los Tyrell, los Frey, los Greyjoy y muchas más. Si creías que en El Señor de los Anillos hay muchos personajes, échadle un ojo a la lista de personajes de esta saga y os quedaréis impresionados!

George R.R. Martin es conocido como el Tolkien americano y de sus manos han salido numerosas historias cortas y libros de fantasía épica, ciencia fícción y terror. Canción de Hielo y Fuego es su más aclamado trabajo a pesar de estar inacabado. Todavía no hay fecha para la publicación del quinto libro, pero espero que sea en el 2010 y ya solo quedarán dos libros más para completarla. Claro que eso puede llevarle 10 años! En fin, habrá que armarse de paciencia.

Sus libros están llenos de descripciones, enfrentamientos, luchas, guerras, rencillas, traiciones, fidelidades, fuerzas sobrenaturales, un poco de mágia e inesperados vuelcos de la trama que dejan a uno estupefacto. George nos sumerge en el mundo medieval de los caballeros, príncipes, princesas, reyes, reinas, reinos, poder y hasta rumores de dragones. Todo parece tan real que el lector llega a pensar que esta leyendo un libro de historia. Me recuerda El Ciclo Pendragón de Stephen R. Lawhead, claro que Canción de Hielo y Fuego nada tiene que ver con el rey Arturo.

George estuvó recientemente en Dublín firmando libros (yo me enteré demasiado tarde) y también se pasó por Belfast con motivo del nuevo rodaje. Sí, habeís leído bien, rodaje. El canal americano HBO ha decidido producir un episodio piloto basado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Increíble! Y la saga ni siquiera está acabada. El rodaje se está llevando a cabo en los estudios Paint Hall. Un inmenso complejo industrial situado en los mismos astilleros en donde el Titanic fue construído. Que ganas tengo de ver a la familia Stak y Winterfall.

Que disfruteís de esta fascinante saga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a tope!poderiasme pasalos titulos dos libros da saga,please,penso k e moi interesante leelos,gracinhas.
bikosXXXcoidate