16 noviembre 2008

Se acabo la crisis!

Al menos en Jervis Shopping Centre, St Stephen´s Green Shopping Centre y en el ILAC. Estos son los centros comerciales más grandes del centro de Dublin. Yo voy con mucha frecuencia a Jervis, pues es ahí donde está el TESCO más cercano a mi casa. Me fui el jueves después de salir del curro a hacer la compra. Y fue horrible. Para empezar el LUAS estaba abarrotado; no habia sitio ni para una hormiga y en el centro comercial casi no se podía ni andar. Ni que decir tiene que todos los centros comerciales y las principales calles de la ciudad llevan con la decoración navideña más de una semana. Que si luces de colorines, que si muñecos de nieve que cantan y bailan o el tradicional árbol de luces. Y todo el mundo como loco comprando y gastando dinero y siendo felices por gastarse lo que la sociedad les pide. Desde que el gobierno irlandés aseguro los principales bancos todo el mundo se ha olvidado de la crisis. Así que las tiendas seguirán haciendo su agosto particular en estas fechas. Yo me buscaré otro sitio donde comprar hasta que pasen las navidades. Pero no me libraré de los ajetreos tan facilmente. Y es que tengo que comprar algunas cosas para el piso. No sabéis lo sencillo que seria tenir un coche y en un solo día hacer todas las compras, pero al no tenerlo, pues un día a una tienda, otro día a otra. Además yo solo no puedo acarrear muchas cosas, con lo que toca volver más de una vez a la misma tienda. Y alguna, como a la que fui ayer y volvere hoy, estan en el quinto pino (unos 45min entre LUAS + caminata) y tienen unos horarios de apertura irrisorios y, a veces, cuando llegas a la tienda entan cerrando y ya no puedes comprar. Buff... a ver si acabo con las compras de la casa de una vez y me puedo preocupar de otras cosas.

Me voy... a comprar. Ya sabeís, comprar, gastar, derrochar dinero que lo de la crisis solo era un cuento. Eso sí, a partir de enero os mudaís a vivir debajo de un puente muy felices de haber cumplido con el derroche navideño.

5 comentarios:

Reena dijo...

Eh eh, los Irlandeses son consumistas todo el año. Son constantes con crisis o sin ella.

Tittibruni dijo...

Si es cierto, pero en los últimos meses se había notado un descenso en el consumismo; los restaurantes y los pubs estaban bastante vacíos. Pero ha llegado la navidad (al menos comercialmente) y ya todos son felices y todos se han puesto a comprar.

Anónimo dijo...

A gaster se a dicho, venga que hay que reactivar la economia del pais, nada de jear el dinero en la viga o/u colchon.
Ya se comera el resto del año arroz blanco hervido, y con poca sal, pero ahora...
Importante: comprar productos nacionales, que si comprais exportacion a los que ayudais es a otros.

Tittibruni dijo...

Si eso, compara solo productos nacionales!

flekyboy dijo...

Bah, solo fue una mera ilusion. Ese finde se juntó el partido de Rugby con el fin de semana en el que los Irlandeses suelen hacer todas las compras de navidad.

Al finde siguiente, descalabro de proporciones épicas. Henry St. medio desierto el sábado por la tarde y descuentos del 20% y 25% en los grandes almacenes antes la falta de ventas...