27 noviembre 2008

The Science Fiction Hall of Fame 1929-1964

Fondly Fahrenheit by Alfred Bester, publicada en 1954. Otra historia de androides. Los androides de última generación son muy prácticos y se puede ganar dinero con ellos alquilando sus servicios. Todo es perfecto hasta que algo malo, muy malo pasa. ¿Pueden los androides sobrepasar sus prohíbiciones más extrictas y llegar a matar seres humanos? Si eso ocurre, ¿a que se debe?

The country of the kind by Damon Knight, publicada en 1955. Damon nos presenta la idea de un planeta ideal en donde no existe la violencia. Ese comportamiento ha sido erradicado de la naturaleza humana. A primera vista esto parece genial, pero no todo es tan bonito. Alguien comienza a hacer actos violentos, e incluso hasta a matar. ¿Como se puede detener a esa persona en una sociedad en donde no se puede usar la más mínima fuerza física en contra de alguien?

Flowers for Algernon by Daniel Keyes, publicada en 1959. Nos sumergimos en esta relato a través del diario de un chico con un bajo coheficiente mental. Charlie se somete voluntariamente a un experimento para aumentar su inteligencia. Vemos que a través de sus escritos el experimento esta resultando exitoso. Esta es una idea muy atractiva si no fuera por los efectos secundarios.

A rose for Ecclesiastes by Roger Zelazny, publicada en 1963. Los humanos viven en Marte conviviendo con los marcianos. Este es un pueblo descrito casi como los elfos de Tolkien. Un pueblo grandioso, pero en extinción. ¿Podrá la humanidad evitar que se extingan?

Conclusión: Ha sido un libro interasante y entretenido de leer. Algunas de las historias son realmente geniales, sobre todo si pensamos cuando fueron escritas. Una bonita mirada al pensamiento de aquellos años así como para descubrir nuevos escritores del género.

PD: Miguel! por fin me lo he acabado. Muchas gracias por prestármelo. A ver si te lo devuelvo pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, me alegro que te haya gustado. Te dije que era interesante. Ahora me lo debes de devolver para que yo lo lea, y asi vienes a verme con la escusa. Un saludo