03 noviembre 2008

Mi nuevo hogar I

Desde el sábado ya estoy viviendo en mi nuevo hogar. Es un duplex situado en Smithfield. Tengo muchas cosas que contaros de Smithfield, la square, Clobbestone, Lighthouse cinema, la vieja destilería de Jameson y Smithfield Marquet por lo que dedicaré varias entradas a esto.

El duplex comprende las plantas 8 y 9 de la ‘tower’ del Bloque A de unos edificios llamados Smithfield Market. En la planta baja está el hall de entrada, un lavabo, dos trasteros, un salón-comedor espacioso y una cocina completamente equipada. El salón está abierto hasta el techo del piso superior y unos grandes ventanales de la altura de las dos plantas proporcionan una luz excelente. La televisión es de 42”, pero falta el DVD y la Wii, jaja. En la planta superior hay una habitación grande con baño en donde vive un joven matrimonio chino, una habitación con cama grande y espaciosa, que es la mía, y una tercera habitación muy pequeñita todavía por alquilar. Finalmente hay un baño que compartiré con otra persona. El duplex está a una altura y con una ubicación tal que tengo vistas de casi todo Dublín y el sol (siempre que no haya nubes, claro!) entra por los ventanales durante todo el día. Seguro que en verano hará demasiado calor, pero como nunca hace un tiempo tan bueno como en España, no será un gran problema. En cuanto a mi habitación, la cama es grande y confortable y el armario suficiente. Todavía tengo que ver como hago para poner un escritorio, pero hay sitio. Además hay un ventanal que ocupa toda la pared orientada al sur. La otra ventana da al salón y a través del ventanal del salón puedo ver la square y la chimenea de la Jameson. Todavía no conozco mucho a los chinos. De hecho hasta ayer por la noche no conoci a la esposa de Kevin. Ya se, este nombre no es muy chino, pero es que sus nombres son tan difíciles de pronunciar para los occidentales que siempre adoptan otros nombres más fáciles. Los dos trabajan como encargados en un restaurante chino del centro y pasan muy poco tiempo en casa. Y además, al trabajar en el restaurante casi nunca cocinan, así que tengo toda la cocina a mi entera disposición.

El domingo me he levantado más o menos temprano y he bajado a hacer unas compras; algo para cocinar y echar algún vistazo a algunas de las cosas que necesito para la casa. El día es precioso, el sol brilla, solo hay alguna nube dispersa y aunque hace el frío propio de esta estación resulta agradable pasear por las calles Dublinesas. Y puesto que era temprano todos los comercios todavía estaban cerrados o el personal preparándose para abrir y las calles de O’Connell o Henry St, siempre abarrotadas, estaban prácticamente desiertas. Era una sensación rara, extraña.
Horas más tarde estaba en la mesa de mi nuevo hogar comiendo. El menú: albóndigas con patatas cocidas y coles de Bruselas en salsa de champiñones. De fondo la surrealista música de Pink Floyd, enfrente la chimenea de la Jameson y la Spire y raudales de luz y sol que entraban por los ventanales. Disfrutaba de mi nuevo hogar y reflexionaba del largo y duro camino que he tenido que seguir hasta llegar aquí. Una bienvenida a este hogar muy halagüeña que buenaventura un futuro inmediato lleno de satisfacciones y alegrías. Digo yo que será para contrastar con lo anterior, jaja.

P.D: Faltaba un buen vino y agradable compañía femenina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa que te corrija, pero en la P.D. te has confundico.
Es: Falta una buena compañia femenina, y cualquier vino. como version 1.0, para la version 1.X,: falta una buena compañia femenina y condones.

_Suerte_ y como dice el dicho. "El que la sigue la persigue"

Anónimo dijo...

Hay otro detalle mas; debes tener ya un nivel de ingles de la hostia, que cuando traduces al "Castrapo", que es lo mas se habla por estas zonas..... Suena un poco... como podria decirlo... suena un poco griego!!!
No opstante te incito a seguir por esta linea de expresion literaria.

P.D. El poder esta en la palabra, ¿Pero en la de quien?

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, pero lo de la compañia femenina, ¿los chinos no tienen una hermana o prima?... asi al menos no tendras que preocuparte por la comida.
Jejejejeje.....
Un saludo Julio.