03 febrero 2009

Temple Bar Trad Fest 2009

Otro año más he disfrutado de este festival de música celta que se celebra en Dublin. Se celebró entre el 28 Enero y el 1 Febrero en el área del Temple Bar. La zona más turística de la ciudad.El festival desarrolla diversas actividades como conciertos gratuítos de músicos noveles o que no han tenido gran repercusión en los pubs durante todo el día. Por las noches había conciertos en dos salas diferentes con bandas de reconocido prestigio. También hubo desfile de bandas de gaitas (gaitas escocesas) o danza irlandesa en la Meeting Square. Paralelamente se realizaron actividades culturares como una exposición de fotografía del galardonado Nutan, o proyección de cortos y películas relacionadas con la música, el gaélico o Eire.
Colaboré como voluntario repitiendo así la experiencia del año pasado. Por un lado la experiencia fue mejor que la anterior pues había más voluntarios y llegamos a conocernos casi todos. Por otro lado, las actividades de voluntariado fueron más excitantes un año antes.
En cuanto a la música en sí pues pude asistir a los conciertos de Paddy Keenan & Tommy O'Sullivan, Aidan O'Donnell & Ciarán Ó Mhaonaigh y Sean McKeown & Liam O'Connor. Y el sábado, el día cumbre, asistí a una reunión muy especial de artistas: Tríona and Maighread Ní Dhomhnaill, Mairéad Ní Mhaonaigh & Moya Brennan. Estas mujeres poseen unas de las mejores voces que hay en Irlanda y la noche fue absolutamente fantástica.
Y entre todo esto hablé con los músicos, conocí a organizadores de otros festivales, disfruté de una buena Guinness al ritmo de reels & gigs, hablé con desconocidos, vi a gente de todos las edades y nacionalidades bailar y sobretodo, ... sobretodo, me reí y me lo pasé como nunca!
Lo mejor de todo fue el domingo por la tarde en la Meeting Square con toda la gente bailando y riendo y disfrutando de la vida.
Ya os daré los links con las fotos y los videos que subiré algún día cuando encuentré un hueco.
Hay algún que otro pero en cuanto a la organización del festival, pero eso seria demasiado largo para contar aquí.

PD: Lo siento, pero estoy demasiado cansado y no tengo tiempo para poner todos los links necesarios...

No hay comentarios: