05 febrero 2009

Puzzled day at office

Hoy ha sido un día bastante peculiar en la oficina. El moribundo tigre (celtic tiger) hunde sus garras con fuerza en esta verde tierra agotando las últimas fuerzas de su moribundo estado. Todos nos vemos afectados, ya sea directa o indirectamente por la epidemia económica. Esta semana el gobierno ha anunciado un paquete de medidas para recortar los gastos y conseguir ahorrar la nada despreciable cifra de 2 billones de Euros. Y esto se hará principalmente a expensas de los trabajos/servicios públicos.
Así que con toda la inestabilidad económica y con la vulnerabilidad de nuestros contratos, pues tanto Javi como Rob y yo mismo no teníamos las cosas demasiado claras. Y es que en nuestro departamento (el particular el nuestro y no otros) el ritmo de trabajo es muy relajado y parecía que no había demasiada carga de trabajo. Si a eso le sumamos que a primera hora de la mañana nuestro coordinador nos pide que hagamos un escrito con el trabajo que hemos realizado hasta ahora y la carga de trabajo que tenemos, pues esa incertidumbre que tenemos afloró y llegó a convertirse, en algún instante, en presagios de mal aguero. Por la tarde se programó una reunión de todo el departamento, o sea, los seis trabajadores y con los tres managers/coordinadores.
Y esa ha sido la reunión mas irreal de todo mi vida. Es inútil que entre en demasiados detalles pues para entenderlo tendría que explicaros muchas cosas y aún así solo lo podrías comprender al 100% si conocieras a los implicados. El caso es que en nuestro departamento somos un montón de delineantes que hacemos todo tipo de trabajos (todas las chapuzas que otros no quieren). Y otros departamentos que tienen mucho trabajo pues se las arreglan con uno o a los sumo dos delineantes. Y parece ser que ahora estos departamentos se quejan y quieren tener más delineantes. Claro que mi jefa también tiene bastante carga de trabajo para los futuros meses y no quiere deshacerse de ninguno de nosotros.
Y esto es lo complicado de la situación. Tanto Javi como yo (supongo que Rob también) queremos cambiarnos a otro departamento más serio y con un trabajo más interesante. En los próximos días deberían llegarnos ofertas de otros departamentos y es una buena ocasión para cambiarnos. Pero (siempre hay uno) si nos movemos a un departamento que trabaja en una linea, digamos Metro West, y debido a las constantes medidas del gobierno, este decide retrasarlo un par de años, podemos vernos de pronto sin carga de trabajo en nuestro nuevo sitio. Y en esa situación seria muy complicado volver a nuestro actual departamento.
Así que estamos un poco entre la espada y la pared. Si nos vamos, nos puede salir muy mal, pero quedarmos tampoco es una opción que nos atraiga mucho. Yo puedo poner como excusa que soy ingeniero y quiero trabajar en un departamento donde pueda demostrar/desarrollar mis habilidades como tal. Mis compañeros lo tienen un poco más complicado.
Veremos que se cuece en los próximos días. A ver si nos enteramos de las ofertas, si estas son interesantes, si nos arriesgamos a cogerlas o si seguimos donde estamos. En cualquier caso creo que se avecinan cambios, y desde luego no necesariamente negros como en un principio podiamos presagiar. Sigue habiendo mucha carga de trabajo y ya sea en un departamento u otro tenemos futuro en la compañia para largo.
PD: Ya se que os habeís perdido por la mitad, pero es que es complicado de explicar. Lo siento.

No hay comentarios: