14 septiembre 2009

Pasito a pasito

Mucho se ha hablado estos días de la selección, los jugadores, el entrenador y la bola final de Llul en la derrota ante Turquía. Hoy se disputaba el segundo partido de la segunda fase ante Lituania. Solo he podido ver el último cuarto, pero he seguido la evolución de todo el partido. Comenzamos mal ya que estuvimos todo el primer cuarto abajo, pero en el segundo nos enchufamos acabando con un parcial de 25 a 9. El resto ya fue coser y cantar. Se volvió casi a la España que conocemos, con buenos tiros, mejoría de los porcentajes y día estelar de Garbajosa. Hasta ha habido un par de alley-hoops. Pero aún nos falta llegar a la máxima forma física. Y es que en el último cuarto dejamos que los lituanos recortaran la ventaja para dejarla solo en 14 puntos. Nos vendría muy bien acumular los máximos puntos de ventaja para el basketaverage y poder anfianzarnos en la segunda posición.
Digo segunda pues Turquía acaba de derrotar a Serbia. Ha sido un partido muy intenso y con un final de partido memorable. Tras los primeros minutos de último cuarto el marcador reflejaba 61-63 para los turcos. Las defensas eran opresibas, las posesiones larguísimas, sin faltas y ningún tiro entraba. Así transcurrió el cuarto entre errores fruto de la tención hasta que Teodosic encestó un triple desde 7 metros para poner a Serbia uno arriba a falta de 43 segundos. Tras un tiro libre el marcador queda empatado a 64. El útimo tiro de Serbia no entra, aunque tampoco importa pues estaba fuera del tiempo de posesión. Balón turco y 3.4 segundos por jugar. Tunceri se inventa una jugada maestra que casi sale perfecta y Turkoglu la palmea para meterla. Tras revisar la repetición numerosas veces los árbitros estiman que la canasta fue fuera de tiempo y hay prórroga.
La igualdad era máxima y el marcador no se movió hasta pocos segundos para el final. Los serbios estaban muy poco acertados y el balón les pesaba en las manos. Esto les pasó factura y turcos se llevaron el partido de las manos de Ilyasova acabando 64-69.
Turquía no sabe lo que es la derrota en este campeonato. Tienen jugadores de mucha calidad y tienen un temple sensacional en los momentos duros del partido lo que les ha dado importantes victorias. Saben mover muy bien el balón, son jugadores altos y fuertes y tienen un lider absoluto: Ilyasova (17.6 ptos media y 7.4 rebotes media). No he visto todavía ningún partido de Grecia o Francia, pero a los turcos los veo con una medalla colgada de su cuello.

Mañana toca ganar a Polonia, los anfritiones, que han perdido hoy ante Eslovenia.

2 comentarios:

Julio dijo...

Pues Francia tienen a Parker comiendose a todos los bases y unos negros que saltan que se comen el aro, para mi fisicamente en los puestos de aleros y pivots son los con el mejor físico del campeonato.
Grecia esta como siempre correcta: el juego interior cumple, BabyShaq esta bastante recuperado y Spanulis siendo el mejor escolta, para mi junto a Turquia las favoritas.
Mi duda con España es si cae contra Polonia o en cuartos, un desastre.

Tittibruni dijo...

Sí, tienen a Paker y negros que se las corren que pelan y va a ser que serán nuestros próximos rivales. Serán duros de roer. Contra Grecia notaron mucho la ausencia de Parker en el último cuarto y así los griegos con un inspirado Spanoulis (has visto el triple desde los 10m!) empató el partido. Ganaron gracias al acierto en la última jugada del base sustituto Nando de Colo.
Habrá que sufrir y mucho en este campeonato.