26 octubre 2008

Glendalough: un rincón de la naturaleza de Eire.

Al sur de Dublín está County Wicklow que da nombre a las montañas más conocidas de Irlanda. En el mismo centro de esas montañas, a una altitud aproximada de 900m, existe un gran parque nacional. Y allí es donde Glendalough está ubicado.
Me desperté de buen humor tras haber dormido una hora extra que el cambio horario nos proporcionó. Me asomé a la ventana y comprobé con satisfación que el día era lo suficientemente bueno como para hacer una pequeña excursión dominguera. Tras despertar y convencer a Nacho, cogemos el autobus en dirección a Glendalough. Ya cerca de las Wicklow Mountains nos bajamos del autobús y nos encontramos con Marco que nos llevó en su coche hasta nuestro destino. El día era frío. Pequeñas y dispersas nubes pasaban velozmente sobre nuestras cabezas. Soplaba una brisa y no el cortante viento propio del invierno lo cúal nos permitió disfrutar de la tarde. Estuvimos caminando por la zona más concurrida del parque. Caminos asfaltados o empedrados para evitar la formación de lodos casi permanentes. Senderos concurridos de grupos de amigos o familias. Nuestros ojos se recreaban en la variedad floral con diversos tonos otoñales. Dejabamos atrás un monasterio de cientos de años y un lago para ascender por la ladera de una montaña siguiendo un arroyo que formaba pequeñas cascadas. Nos internabamos en un bosque de coníferas por un sendero formado con un ingenieso sistema de tablones que hacian posible la ascensión. Tras salir del bosque llegamos a un mirador con una espectacular vista de uno de los valles. Había muchas ganas de seguir, pero ya teníamos que volvenos pues pronto oscurecería y es que hoy empezaría a caer la noche sobre las 17h (maldito cambio horario).
La escursión de hoy ha sido solo una toma de contacto con el parque natural. Tocará volver, con más tiempo y más preparado para hacer las rutas de senderismo, en primavera. Os he dejado aquí una foto. He sacado algunas más, pero la luz no era muy buena. Subiré algunas y ya os pondré el link para que las veáis. Saludos desde la noche dublinesa. Que bien que mañana es festivo :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esto de tener el blog está muy bien para seguirte la pista, yo soy asidua.

Enhorabuena por lo del trabajo y que todo vaya bien, búscate una casa grande para que podamos ir a verte.

Besos.

Eva y Abraham

Tittibruni dijo...

Gracias chicos. Lo cierto es que de momento me lo paso muy bien escribiendolo y me alegro que os guste.
Lo de la casa ya está casi solucionado y ya sabeís que podéis venir cuando queráis.
Saludos.

Reena dijo...

Qué optimista se te lee ahora :)