12 octubre 2008

El contrato

Después de unos cuantos años he vuelto a tener un contrato en mis manos. Me lo enviaron por correo postal (es algo muy habitual aquí; país diferente, constumbres distintas) a mi vieja residencia en Mayfield Road. Tina, la housemate alemana, había quedado en avisarme en cuanto llegara correo para mí, pero se olvidó. Me llamaron de la compañía el viernes preguntandome si lo tenía. Me fuí corriendo a la casa (todavía tengo una copia de la llave) por la mañana esperandomela encontrar vacía y poder coger mi contrato. Lo cogí sin ningún problema, pero me encontré al indeseable de Tomasz que estaba allí...
Pero llendo al meollo del asunto he aquí algunos parrafos del contrato:
'4.1 The Employee shall work sufficient hours to carry out his duties and responsibilities subject to a minimum of 36 hours per week.

4.2 The Employee's personal working hours will be agreed between the Employeee and his manager on commencement.'
Por lo que a priori soló tendré que trabajar 36 horas a la semana y con posibilidades de flexibidad en el horario. Veremos que me dicen mañana. Por supuesto las horas extras no me las pagan, pero no se suelen hacer; no así en España.
'6.1 The Employee shall be entitled to 24 days paid annual leave per year in accordance with provisions existing under relevant legislation. The Employee may be required to retain some annual leave for a shut down period around Christmas.'
Pues eso 24 días de vacaciones con obligación a gastar algunos de esos días para el cierre que hacen en Navidad, lo cual a mi no me afecta mucho, ya que como decía el anuncio: ".. .... vuelve a casa por Navidad".
'8.3 This contract is subject to the continuation of funding for the Projects and the Position. The Employer reserves the right to terminate the contract, on the giving on one month notice in writing, in the event that funding is withdrawn.'
Esta es una parte que no me gusta nada, pero nada puedo hacer. Lo dicen muy clarito, si el gobierno deja de subvencionar los proyectos me quedo de patitas en la calle en cosa de un mes. Y tal y como esta la economía mundial en estos momentos quien sabe si volveran las vacas flacas antes de lo esperado. Dios no lo quiera. Lo único que puedo hacer ahora es disfrutar del trabajo, de la ciudad y pasarlo bien, pero eso sí, ahorrando un poco por si las moscas.

P.D: Quería poner unas fotos con los párrafos del contrato, pero debido a problemas técnicos no ha podido ser.<:)

2 comentarios:

Reena dijo...

Y no te han mandado un NDA? ;)

Tittibruni dijo...

Un NDA, que carallo es eso? Solo el contrato y alguna información de la politica de empresa: no podemos recibir regalos de clientes/contratas, etc...