08 agosto 2008

Ceremonia de Apertura de los JJOO Beijing 2008

Una de las cosas buenas que tiene el no trabajar es que he podido ver la ceremonia. No la he visto toda, pero aún así he quedado impresionado. Miles de chinos participando en los bailes y con unas coreoragrafías perfectas. Y con todas esas luces que se encendian en el momento adecuado para crear el efecto deseado. Pero, ¿como coño lo hacían? En serio, ¿como lo hicieron? No puede ser que cada chino llevase un interruptor y lo pulsase en el momento apropiado, pues para crear algunos efectos optios había que estar viendolo desde lejos y si estas en la pista dando vueltas como un chino no sabes si tienes que encenderte o apagarte, así que descartado. Pues alguien a distancia iba encendiendo y apagando chinos. Vale, entonces un botón para Su Yao y otro para Ting Kan. Ahora enciendo a Su y en 4seg a Ting, pero es que eran al menos 500 chinos y además ¿como saben en donde está Su y Ting para saber si los enciendes o los apagas? A ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz sobre esto. Aparte de esta asombrosa logística dos momentos a destacar.
- El final de la primera parte. Se oscurece todo el estadio. Dos astronautas chinos descienden de los cielos hasta el centro al mismo tiempo que del suelo emerge un gran globo terráqueo sobre el que caminan varios chinos. Lo hacen como si no exitiera gravedad, bueno, como si no existiera gravedad terreste y solo sintieran la gravedad de la esfera por la que caminaban. Y la culminación fue con dos cantantes, chico y chica, en lo alto del globo cantando una canción preciosa. Un momento emotivo y muy bello.
- Tras el desfile de todos los participantes y los discursos llegaba la hora de encender la antorcha olímpica del estadio. Os aseguro que los chinos realmente saben volar (es el siglo XXIX). Un veterano atleta chino hace el último relevo de la antorcha, se va a un lado del estadio y comienza a volar! Se eleva hasta la parte alta del estadio, el cual esta rodeado por una pantalla de alta definición que lo circunda, y comienza a correr por la pantalla. A sus espaldan van apareciendo imagenes de la travesía de la antorcha por medio mundo. Al final de la larga carrera, una vuelta entera al estadio, llega hasta la gigantesca antorcha del estadio y se prepara para encenderla. Enciende una mecha en la parte inferior de la misma y con una espectacular llamarada los JJOO quedan oficialmente inagurados.

Creo que estos juegos van a marcar historia como en su día lo hicieron los juegos de Barcelona 92. La humanidad es capaz de cosas horribles, pero también somos capaces de hacer cosas grandiosas como son unos Juegos Olímpicos. ¡A disfrutarlos!

No hay comentarios: