24 agosto 2008

La clave del Oro.

Menudo deleite de partido en la final olímpica de baloncento entre España vs USA. Hemos jugado un partido impresionante, jugando al 100% y hemos llegado a poner a los americanos contra las cuerdas. Nos ha faltado un pelín de suerte para conseguir ponermos por delante cuando redujimos la ventaja a sólo 2 puntos al principio del último cuarto. Menuda cara de preocupación se les quedó a los americanos cuando Rudy metió el triple. Pero la oportunidad se nos escapó de la manos y lo volvimos a intentar, pero sin tanto éxito. Si había una selección que podía batir a USA en estos juegos esa era la nuestra. Ha sido un partido para la historia y no solo por ser una final sino por lo intenso que ha sido y el espectacular marcador 107-118. A nosotros nos ha faltado una pieza clave: Claderón. Hemos llegado a jugar muchos minutos sin base teniendo que jugar con dos escoltas. Grandioso resurgir de Navarro. Se ha estado reservando todos los juegos para el gran momento. Isolentes Ricky y Rudy (menudo mate se mando al final). A Pau no le han entrado todas las canastas que necesitábamos, pero ha jugado muy bien. Marc, Felipe y Jiménez han enmarcado la actuación española.Echemos un vistazo a las estadísticas:
España
53% tiros 2ptos
47% tiros 3ptos
37 rebotes
16 asistencias
Rudy (22), Pau (21), Navarro (18), Jiménez (12), Marc (11), Felipe (19) y Ricky (6)

USA
70% tiros 2ptos (mejor)
46% tiros 3ptos
31 rebotes
17 asistencias
Wade (27), Kobe (20), Lebron (14), Paul Chris (13) y Carmelo Anthony (13)
Casi no hay diferencia en las estadísticas entonces ¿cual ha sido la clave del oro? Las jugadas de 2+1. Entradas o canastas debajo del aro en donde cometíamos falta y le regalabamos un punto extra. En el primer cuarto llegamos a tener una ventaja de 5ptos que se vió reducida rapidamente por los continuos 2+1. El mejor parcial a favor de España 9-0 cuando nos pusimos a solo dos ptos (89-91). Los americanos nos hicieron el mismo parcial.

Final histórica para recordar el resto de nuestras vidas. Me siento orgulloso de la más grandiosa generación española de jugadores de élite. Llevan un record abrumador; Campeones del mundo, subcampeones de Europa (perdiendo de 1pto) y medallistas de Plata (con opciones de victoria). La selección de fútbol lo ha hecho bien este año, pero todavía les queda mucho camino que recorrer hasta llegar al listón del baloncesto. Y como proclamó Pepu Hernández (ex-selecionador) en su día yo también quiero reivindicar en España más B A L O N C E S T O.

Un último apunte. Ganar una medalla tiene que ser una de las cosas más emotivas de la vida. Después de tanto esfuerzo, años entrenando para ser el mejor y la final llevarte un metal es algo glorioso. Poneros en la piel de Ricky Rubio; 17 añitos, primera vez que juega con la selección, ha sido el base titular, y ha jugado con un desparpajo propio de su edad y HA GANADO una medalla de plata!! ¿Cuantas más medallas, títulos y campeonatos ganará?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta chulo el blog aunque yo de musica irlandesa lo justo.... saludo desde los madriles