10 agosto 2008

Medalla de bronce

La segunda medalla española es de bronce. Ha José Luis Abajo en esgrima, compitiendo con espada.

Y me he llevado una grata sorpresa esta mañana viendo la TV irlandesa RTÉ en donde ponen resumenes o los mejores momentos de diversas competiciones y como tienes pocos atletas pues ponen un poco de todo. Y señoras y señores han puesto BALONCESTO. Sí, de verdad, han puesto el último cuarto de Lituania - Argentina. Los lituanos iban ganando comodamente y dominando a los argentinos, que pese a todas sus estrellas no conseguían reducir los 12ptos de diferencia. A cada canasta contestaban con otra canasta, cada triple con otro triple. Pero los lituanos comenzaron a hacer cambios y a perder el rumbo, mientras que los argentinos a pesar de no estar muy centrados iban metiendo canastitas. Y ante el desconcierto y la incredulidad de los lituanos los argentinos empataron a falta de unos 2min para el final. Intercambio de malos ataques por parte de ambos equipos 75-75 y solo una una posesión lituana en juego. Parece que Jasikevicius se la va a jugar de tres, pero dobla el balón a un compañero que sí mete el triple.

Y curioseando en el website de RTÉ he descubierto que cuelgan emisiones en directo de ciertos eventos de la jornada así que he podido ver el partido de USA - China. Yao Ming es muy bueno, pero el solo no puede para a la armada americana. El base tiene un buen control de balón, pero una carencia total de ideas. Algo a destacar ha sido que los americanos hasta se han puesto a pasarse la bola, claro que ganando de 30 pues todo el mundo se siente más generoso y apetece ponerte a hacer florituras al estilo 'americano'. Yao estaba allí para parar tanto cachondeo poniendo unas cuantos tapones.

Y finalmente he podido ver, aunque indeferido, el partido de España - Grecia. Duelo muy interesante. sobre todo siendo el primer partido. España salio un poco contenida, pero sabiendo lo que tenía que hacer. Y poco a poco coger ventaja, soltarse y acabar ganando comodamente. Ya ni siquiera Grecia es rival para España. Vamos a llevarnos el ORO. Espectacular Rudy. Hacia el final de la primera parte salta por los aires recoge un rebote ofensivo, se contornea, tira a tablero, la mete y aterriza. Este le ha robado las alas a Michael Jordan. Y Ricky; pero que desparpajo tiene este crío. Puede llegar a ser más grande que los Gasol.

No hay comentarios: