22 agosto 2008

Medallista en baloncesto.

Ha sido un partido difícil pero hemos ganado y al final tenemos las final que todos esperábamos España vs USA. Llevamos unas olímpiadas muy irregulares. La selección no está jugando al 100%, solo al 80% y aún así hemos llegado a la final. Para mí la explicación de esto es el cambio de entrenado de forma tan reciente y precipitada. Aito es un buen entrenador, pero viene de entrenar al DKV con Ricky y Rudy como sus jugadores estrella y eso se nota pues Calderón y Navarro han quedado relegados a secundones. Y eso les ha sentado muy mal. Han bajado drásticamente su rendimiento con lo que Aito los pone menos minutos y entonces todavía juegan peor. Y no si os habéis dado cuenta, pues ningún periódico lo ha mencionado, pero donde está Navarro. Ese jugador estrella, que viene de jugar en la NBA con un registro impresionante de triples. No está haciendo nada de nada, está completamente desaparecido, perdido en el sistema de Aito. Puede que esté cansado de tantos partidos, pero fijémonos en Pau. Él es el que más partidos ha jugado de todos y está aquí dandolo todo. Hoy no ha tenido un buen día, pero al final se ha impuesto su garra y las canasta acabaron entrando. Providencial ha estado hoy en capi, Jiménez. Cogiendo rebotes y metiendo esa canasta fácil de dos cuando más le hacía falta a España. Felipe también muy bien, como en todos los partidos. Pero un hombre que para mí ha destacado mucho, aparte del jovencísimo Ricky, aportando gran juego y anotación es Mumbrú. Nos ha sacado las castañas en más de una ocación cuando estabamos atascados en ataque.
Analizando lo que he podido ver del partido de USA vs Argentina y es que hoy la retransmisión online de RTÉ ha sido pésima. Se han comido los últimos minutos de ambos partidos (he tenido que vivir los minutos finales de tensión por la radio) y en la primera parte de este partido solo había sonido, pero no imagen. Que bien juegan Scola y Delfino. Es un deleite verlos. ¿Por que no los hacemos españoles? Jeje. Argentina ha sabido "contener" a los americanos y remontar para reducir la desventaja a 9 ptos a final de la primera parte. Al final los americanos se han impuesto claramente, pero esos minutos demuestran que no son invencibles. Claro que para eso España debería estar al 110% y no estamos. Y además los americanos este año se están tomando las cosas más en serio y hasta juegan algunos minutos en equipo que sumado a su portentoso físico los hace muy superiores. Vaticino un resultado: perderemos de unos 30 ptos. ¿Resurgirá Navarro?
Por otro lado destacar a David Cal que ha conseguido la medalla de plata. Ha demostrado que estos 4 años no ha estado rascandose la barriga y ha vuelto a cosechar triunfos. Un ejemplo a seguir para los demás deportistas españoles al igual que Marta Fernández y Nadal.

Otros atletas a destacar en estas olimpiadas son Michael Phelps que se ha llevado los ocho oros (se debe sentir en el séptimo cielo) y el jamaicano Bolt el nuevo referente de la velocidad humana.

No hay comentarios: