13 octubre 2008

1st Day

Pues el primer día ha sido... normal, sin estrés. He cogido el LUAS en 'Four Courts' hasta 'Red Cow' que es donde está la oficina y me ha llevado unos 30 minutos. El edificio es... bueno, no es un edificio son casetas de obra encajadas unas sobre otras creando un edificio. Desde fuera no resulta nada atractivo, pero dentro no se está tan mal. Sorprende que una empresa como esta, que paga unos buenos sueldos tenga estas instalaciones. Al llegar he conocido a dos compañeros que han contratado al mismo tiempo: Javi (madrileño) y Rob (irlandés). Tras firmar una cuantos papeles nos llevan a nuestras mesas. Un ordenador, una silla y una mesa grande, cuadernos de notas, boli y lápiz y un taco de fotocopias con la documentación que nos tenemos que leer. Allí nos quedamos el resto de la mañana. Apareció un informático para configurar algunas cosillas en el ordenador, pero todavía quedan por configurar el acceso a los programas que vamos a usar, así que el ordenador ha sido inutil hoy. A ver si mañana ya podemos empezar a trabajar con él. También nos tienen que dar un pase gratis para el LUAS que es la misma tarjeta de identificación que tenemos que llevar. Hoy nos han hecho las fotos, y como se quedó sin batería en la cámara, acabó sacando las fotos con el móvil. Mañana deberían darnoslos, y a partir de ahí, LUAS gratis!
Para comer, pues hay dos cocinas, planta baja y planta primera, con café, té y chocolate gratis y refrescos retribuidos. Estan acondicionadas con cubertería y loza básica y un microondas. La mayoría de la gente se suele llevar su propia comida. Si quieres comer fuera la única opción en andar 15 min hasta un pub que esta muy bien, pero es caro (11-13€). Alguna gente lo que hace es subirse al LUAS e ir hasta otras paradas (5-15min) y comer en los pubs de allí que es más barato.
Por la tarde tuvimos una charla-clase con nuestra jefa en funciones: Sharon (estuvo en la entrevista). Es una señora muy maja que se ríe con mucha frecuencia (eso es bueno). Después de algo más de una hora nos volvimos a nuestro sitio a continuar con la documentación. Estoy sentado al lado de un chico irlandés muy majo aunque en la empresa también hay escoceses, hindues y creo que franceses e italianos. Ya me enteré. Nos tienen que dar un curso de 'Microstation', la competencia de AutoCAD, pero están esperando por dos nuevas incorporaciones para darnoslo, con lo cual hasta dentro de una par de semanas nada.
Conclusión: Ineficiencia. Se nota que es una empresa que trabaja para el estado. El ritmo de trabajo me recuerda mucho al de Citroen. Se trabaja con mucha calma, sin presiones. La gente que está allí no para de levantarse de su mesa e ir a por un cafe, o al baño, o a fumar afuera, o hablar con un compañero, o a la impresora, o yo que se... Se supone que nosotros entramos por que estaban agobiados de trabajo y necesitan a más gente, y ahora resulta que hasta dentro de dos semanas no nos dan el curso de Microstation. Pues hasta entonces solo podremos leer documentación y más documentación hasta que nos aburramos. Además en cualquier momento puedes ir al almacén y coger todo el material de oficina que te apetezca; no tienes que pedírselo a nadie, no tienes que rellenar ninguna solicitud, nada. Y además de todo esto, supongo que toda la gente que está allí cobra una pasta!! Reitero: Ineficiencia. Si alguna de esta gente se fuera a trabajar a España se agobiarían en el primer día.
Lo dejo ya, que esto es muy largo. Bye.

3 comentarios:

Reena dijo...

Bruno, hijo, no dés tantos detalles!! y sobre todo no critiques a tu empresa el primer día!! Ayer me enteré de que mi empresa allí ha despedido a un chico por dar su opinión "en privado", ni en su blog ni nada.

Lo del material de oficina es porque es Irlanda, confian en todo el mundo. No piensan que les van a mangar todo como si eso fuese una oficina Española. No te sorprende ver los puestos de fruta en Dublín sin nadie mirando? ;)

Microstation mola. Me pareció más fácil que el Autocad (en Telefónica lo tuve que aprender a usar).

Y lo de la documentación es totalmente normal. Que te cuente Nacho...cuando yo hice mis prácticas en Telefónica (unas prácticas de 3 meses!) me pasé 10 días leyendo para poder hacer bien lo que iba a hacer.

Así que relájate, chacho!!!!

Anónimo dijo...

Eso chaval, relajate. Aprende a disfrutar del trabajo y a preocuparte sólo por hacerlo bien, o por lo más tan bien como esperan que no será tan bien como tú crees que debes hacerlo. Se feliz y disfruta trabajando, que eso de que en el trabajo hay que pasarlo mal es un dicho muy católico. Ostia que hay lo son más que aqui, ah! pero aquí tenemos toros y ole. Ostia aqui casi no hay toros y menos oles. Eso que no te lies y disfrutes.
Baralles del del Munchkin.

Anónimo dijo...

Joder colega, ¡viva la ineficiencia! y acoger el ritmillo cansino de los vaguetes de tu oficina. A ver si es verdad eso de que te vienes a casita por Navidad, y de paso nos traes unas libretas y unos paquetes de folios de regalo. Y a ver si espabilamos, menos fotitas de violines y más de cachondas...

Un saludo desde Porriño...