09 octubre 2008

Clobbestone invadido por noruegas.

Ya os contaré otro día más detalles de este pub irlandés llamado 'Clobbestone'. El caso es que hoy por la evening me acerqué hasta allí para degustar una Guinness y escuchar un poco de traditional irish music. Agradablemente al cruzar la puerta me encontré con un irlandés que estaba tocando el violín y que conozco de jugar al baloncesto. Puesto que en aquel momento no estaba tocando me puse a hablar con él. Lo cierto es que era la primera vez que hablaba con él. Es un chico muy majo. He hablado todo el rato con él entre melodía y melodía. Hoy había bastante gente tocando, unos cinco violínes, una concertina, una flauta travesera, una gaita irlandesa y al final se unió un acordeonista. Pero lo más interesante de la noche llegó más tarde. Después de una hora o así aparecienron por la puerta unos bellísimas chicas nórdicas (diosas norueguesas) acompañadas por dos señoras mayores. Todas iban equipadas con su instrumento: el violín. Cinco jovencítas, rubias y de ojos claros con edades comprendidas entre 14 y 16 años (quien lo diría!). Cuando llegaron, el sitio para los músicos estaba complemente ocupado por los irlandeses, pero poco a poco les fueron cediendo sitio y allí se acomodaron y sacaron sus instrumentos. Los violínes eran preciosos. Muy ornamentados, el mastil decorado, la caja con dibujos en el fondo y los laterales así como en los bordes. Además tenían ocho llaves para las cuerdas, aunque solo tenía las habituales cuatro cuerdas para tocar. En mi investigación he descubierto que se llama "Hardanger Fiddle". Nos deleitaron con unas cinco o seis piezas, propias de su país, que encandilaron al público. Aquí podeís escuchar un fragmento del sonido que emite este instrumento. Hablé un poco con una de las señoras que acompañaba estas chicas y me contó que provenían de la región de Trondheim y que estaban en un viaje de cinco días. ¿Por qué alguien decide hacer un viaje de cinco días a Dublín, se viene con el violín y encuentra el 'Clobbestone' para tocar? No lo se. Es la magia de esta ciudad.

P.D: Voy a tener que hacerme con un móvil con cámara o con una cámara de bolsillo para capturar estos momentos y colgar alguna foto aquí.

5 comentarios:

Reena dijo...

Pues para sacar algo de dinerillo...

Y sip, Dublín tiene algo....a ver si se lo metes en la cabeza al Señor Prometeo, que no me cree después de casi un año viviendo ahí!!!

Tittibruni dijo...

Pues lo cierto Reena es que tocaron gratis. Lo único que se me ocurre es que querían dar a conocer su música.
En cuanto al señor Prometeo ya me encargaré yo de hacerle ver las cosas claras, ahora que tendré tiempo para disfrutar de esta ciudad.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo tu pasión por esa ciudad, si es como estar en Ortigueira casi siempre. Disfruta que te lo has ganado machote.
J y S, los del Muchkin.

Prometeo dijo...

A ver, no jodais, que yo hace tiempo que ya digo que que Dublin tiene algo especial. Lo que no se puede decir es que sea bonito. Tiene belleza, a su manera, y cierto encanto un tanto particular. Si. Pero bonito, como bonito, pues no es.

Debio ser impresionante. Una lastima no haberlo visto, digo, oido.
:D

Tittibruni dijo...

Sí, una pena que no las hubieras visto, digo oído, jajaja. Y sí, tienes razón Dublín no es la ciudad más bella del mundo, pero tiene su aquel.