06 agosto 2008

Martes 2 P.M. entrevista telefónica Buro Happold

Por la mañana: Intenté tomarme la mañana de relax aunque seguía preparando las respuestas a las obvias preguntas de la entrevista.
1:55. Ya sólo quedan cinco minutos para la entrevista. Los nervios por momentos se apoderan de mí. Respiro profundamente e intento relajarme; sólo es una entrevista (de la cúal puede depende todo mi futuro).
2:00. Es la hora clave, pero el teléfono no suena.
2:10. Todavía nada. Intento seguir pensando en las respuestas y no en que todavía no me han llamado y que algo pueda ir mal.
2:15. Pero ¿que es lo que está pasando? Los nervios están a flor de piel. Se me pasan por la cabeza montones de ideas: Puede que el recruiter me dijera mal la hora; o el día. O puede que se olvidaran de llamarme. A lo mejor es la diferencia horaria (pero que diferencia horaria ni que leches si estamos en la misma GTM). Entonces ¿qué?
2:24 Tomo la decisión de llamar directamente a la compañia y preguntar que pasa. Mejor llamar directamente a la compañia, pues ahorrare tiempo y crearé una buena imagen de mí, que llamar al recruiter. Anoto todos los nombres e información que pueda necesitar en un papel antes de bajar al salón y usar la linea fija.
2:26. Suena el teléfono. Aparece un número en la pantalla. Lo compruebo. Son ellos. Contesto.
Ante mi (figuradamente) tengo dos ingenieros de sumada experiencia que me harán la entrevista. Es como una videoconferencia, pero sin imagen. Escucho sus voces como si estuvieran muy lejos (en Australia por lo menos), pero hablan un inglés muy claro lo cual es todo un alivio para mí. Se presentan, se disculpan por el retraso y bromean un poco. Esto hace que me relaje lo suficiente como para que los nervios no me traicionen, pero no bajo la guardia. Comienza la entrevista.
Fue una entrevista difícil y complicada sobre todo al no poder ver sus reacciones ante mis contestaciones. Una entrevista seria y muy rigurosa. Tras hablar de mi experincia comenzaron a caer las preguntas que me había preparado. Las respuestas no me salieron redondas, pero aun así me defendí bien. A pesar de la preparación casi me pillan con una pregunta: ¿Cual es tu edificio favorito? (¿¿¿Queeeé??? ¿A que viene esto? Yo no soy arquitecto. Que digo yo ahora) Mis labios comienzan a articular una respuesta que todavía no tenía y ... ¡¡¡clink!! "uno de mis edificio favoritos es el Guggenheim de Bilbao" (Buff, casi me pillan). ¿Has estado alguna vez allí? (Cabrones!! Estos van a joder!) "Pues nunca he tenido ocasión de visitarlo, pero he leído información sobre él y varios amigos han estado allí y me lo han descrito". Buena respuesta.
2:56. Fin de la entrevista. En conclusión ha sido una entrevista peliaguada, pero gracias a que la preparé ha salido bastante bien. Si no tienen a otro candidato con más experiencia que haya preparado la entrevista tan bien creo que tengo muchas posibilidades. Habrá que estar atento al telefóno en los próximos días.

1 comentario:

Reena dijo...

A ver qué tal sale. Menudos hijosdesumadre jajajaja!