24 septiembre 2008

La cal escuece un poco

Ayer por la evening cuando estaba acabando de preparar la entrevista de esta mañana me llegó la confirmación de que no había sitio para mí en London. Otra opción más que se esfuma. Pero lo que me ha escocido no ha sido eso sino otra cosa. Desde el sábado estoy durmiendo en el salón lo que conlleva pros y contras. Los contras es que duermo en un colchón hinchable que se deshincha cada día, no tengo armario donde dejar mi ropa así que está toda esparcida por ahí, y lo que separa la habitación del polaco del salón son unos simples tableros de madera que dejan pasar el más insignificante de los ruidos. Los pros es que tengo un montón de sitio y ya no tengo que pagar la habitación y como será algo temporal pues no hay ningún problema. Había sido lo acordado: la fecha para dejar la habitación era el 19 y el 20 se mudó la chica nueva. Es una traductora alemana que ha encontrado trabajo desde Alemania y lleva aquí pues solo unas semanas. Había comentado y preguntado en la casa si me podía quedar unos días en el salón y nadie puso pegas, así que me mudé al salón. Pero ayer el asshole de Tomasz, que se cree el dueño y señor de la casa, me ha echado!! Tal cual. No se porque se le metió en la cabeza que en cuanto hiciera la entrevista de Dublin, la de hoy, dejaría la casa. ¿Pero es que no tiene dos dedos de frente? Digo yo que tendré que espera la respuesta antes de decicir si me vuelvo a España o no, lo que significa tener que quedarme aquí más días. Siempre ha sido un auténtico capullo y lo seguirá siendo toda su vida. Sigo sin entender como su ex-novia pudo vivir 5 años con él! He negociado con él y me podré quedar un par de noche más, pero el fin de semana tengo que mudarme. No va ha ser mucho problema pues afortunadamente tengo muy buenos amigos aquí que ya me han ofrecido su hospitalidad; solo será cuestión de encontrar la casa donde moleste menos. En cuanto deje la casa espero no volver a ver al subnormal este.

Cambiando de tercio está mañana hice la entrevista para RPA, una agencia estatal que se encargar de desarrollar los nuevos proyectos del LUAS (tranvía) y el metro de Dublín. Ahora mismo están metidos de lleno en tres de las extensiones de la actuales líneas del LUAS y comenzando con la primera línea de metro y tienen un montón de trabajo. Tienen dos oficinas: una al lado de Heuston Station (en donde hice la entrevista) y otra en Red Cow donde está una de las paradas de la Red Line. Si me cogen tendré que trabajar en ambas oficinas y en diferentes proyectos según las necesidades del momento por lo que la palabra clave a lo largo de la entrevista ha sido Flexividad. La entrevista ha sido muy profesional. En cuanto he llegado me recibió la manager de RH y me llevó a una sala donde me esperaban otras dos personas más y hasta había un vaso de agua esperando en mi sitio. Comenzaron con una breve presentación de la empresa y después fueron al grano, directamente a las preguntas que les interesaba y sin perden el tiempo. Se notaba que habían hecho esta misma entrevista varias veces. Todo fue bien y no hubo ninguna pregunta que me sorprendiera (menos mal). Y lo mejor de todo es que no se mostraron preocupados en absoluto por mi falta de experiencia en la ingeniería civil y más en concreto en el sector ferroviario. Y ese era un aspecto que a mí me preocupaba. Tras la entrevista hubo una prueba de AutoCAD. Era muy sencilla. Había que dibujar diferentes elementos de forma que tuvieras que usar diferentes comandos. Media hora enfrente de la pantalla y listo. Fin de la entrevista. Como siempre tienen más candidatos que entrevistar. Me queda una espera de una semana.

2 comentarios:

Reena dijo...

Jolín, mira tú, esta gente del Este...yo tuve malas experiencias con Húngaros y conozco a gente que ha tenido problemas con Polacos, así que no te preocupes, que te entiendo perfectamente.

Esperemos que esta sea la vencida y te dén una buena respuesta, de verdad. Y si no, empieza a mirar en UK, que aquí hay mil consultorías (no sólo en London) y seguro que en alguna tienes hueco.

Suerte!!

Tittibruni dijo...

Gracias Reena. En cuanto a UK ya he enviado mi cv a cuantas partes he encontrado y nunca he puesto ninguna pega para irme a currar a algún pueblucho inglés perdido en medio de ninguna parte, pero ni con esas.