11 septiembre 2008

Una de cal y otra de arena

Lo de Belfast se ha esfumado. Escribí un email a la gente de Buro Happold el lunes para que me dieran un respuesta, pero no me constestaron. Así que hoy los llamé por teléfono ya que necesitaba saber algo ya y me dijeron que había un aspirante con 7 años de experiencia que se ha llevado el gato al agua. Dijeron también que estaban muy contentos con mis entrevistas y mis habilidades y que si una nueva vacante surgía me llamarían otra vez. El caso es que hasta entonces puede pasar mucho tiempo y volverá a aparecer otro candidato con más experiencia que yo. Es lo que tienen las empresas grandes, que atraen muchos candidatos.
La buena noticia es que mi CV ha llegado a una pequeñita oficina de Londres llamada 'Elemental'. Trabajan solo 3 o 4 personas y una de ellas, una chica italiana, va a ampliar sus estudios y trabajará solo a jornada partida de ahí la necesidad de contratar a alguién más. Buscan a un 'graduate', es decir un recién titulado. Me llamaron el martes y me estuvieron preguntando por mi formación académica y mi experiencia profesional y me invitaron a hacer una entrevista cara a cara. Así pues el martes 16 estaré en Londres para la entrevista. Ya he comprado los billetes y esta vez corren a mi cuenta, pero creo que merece la pena y no salen demasiado caros. Ciertamente este puesto es mucho más interesante que el que me ofrecian en Buro Happold ya que aquí trabajaré como ingeniero haciendo los cálculos de los proyectos. Tendré que trabajar muy duro, pues hay mucho que aprender y el campo de trabajo será muy grande al ser una oficina tan pequeña. Buro Happold ofrecía otras cosas al ser una empresa tan grande y prestigiosa, pero no me quejo.

Estoy en la cuerda floja más que nunca. El 16 en Londres, el 19 dejo la habitación libre y no he comprado billete para volver a España. De todas maneras el fin de semana del 20-21 estaré en Dublín para despedirme de algunos amigos que viene por aquí. Supongo que esperaré a que me den una respuesta de Londres. No he vuelto a tener noticias de la empresa madrileña que mostró interés en mí. Lo cierto es que es un poco de locos esta situación de estar buscando curro aquí y en España al mismo tiempo, leyendo ofertas de ambos sitios, mandando cvs a ambos sitios, repondiendo emails o llamadas telefónicas y con la incertidumbre que es no tener una fecha para mudarme a algún sitio, aunque todavía no sepa cual. Ni siquiera me he parado a pensar mucho en las cosas que tengo que arreglar, lo que tengo que empaquetar y que me podré llevar en un primer viaje y lo que dejaré para un segundo viaje. Y a pesar de todo estoy muy tranquilo. Lo que tenga que pasar pasará cuando tenga que pasar y mientras tanto a centrarme en lo que tengo entre manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante el valor que tienes. Espero que salga lo del Londres...pero que vas a hacer a partir del 19?? donde duermes? con nacho? Alli me tienes del 19 al 21!!

Reena dijo...

Ya te entraran los histerismos como a mí ya...

Buena suerte :)