01 octubre 2008

Aleluya (leluya, uya, uya), Aleluya (leluya, uya, uya)!!!

Que mejor que escuchar esta bendita canción al tiempo que lees esto.

Llevaba dos días durmiendo en el cómodo sofá de la casa de Marcos. Mucho mejor que seguir en Mayfield Rd soportando al asshole de Tomasz. Me pasé todo el lunes con la esperanza de recibir la contestación por parte de la empresa RPA. Ya eran las tantas de la noche y mis ojos estaban cansados de ver la pantalla del ordenador, así que me tapé con la mantas para afrontar otra noche dublinesa.
8:55 Martes. Suena la alarma del móvil. Estiro mi brazo. Lo cojo y lo enciendo. Siempre hago lo mismo, por si alguien me llama. Nunca llaman de una empresa o agencia antes de las nueve. Como todavía tenía sueño me refugié de nuevos en las mantas y volvía a cerrar los ojos.
10:13. Suena el móvil. Compruebo la pantalla y leo: Kathy Flood RPA (En ese momento supe que eran buenas noticias). Kathy es la jefa de recursos humanos de RPA y una de las personas que me entrevistó. Tras unos minutos de conversación me dice que están interesados en mi y que me van a hacer una oferta. Me enviará la oferta por email y esperán mi respuesta. (La respuesta ya estaba muy clara, un rotundo SÍ).
11:39. Me impaciento esperando el correo. Reviso mi correo cada cinco minutos. Finalmente hora y media después me llega la oferta. Y... me quedé de piedra. Me ofrecían bastante más sueldo que el que les había pedido!! Supongo que será un standard de la empresa, un sueldo mínimo para el tipo de puesto. Contrato de un año. La oferta además incluye alguna aclaración respecto a seguro médico, pensión, vacaciones. También incluye viaje gratis en el LUAS (tranvía) mientras trabaje en la empresa.
12:10. Llamó a Kathy y le digo que acepto la oferta, que cuando necesitan que empiece. Me responde que lo antes posible, pero antes hay que solucionar papeleos. Lo primero es pasar un chequeo médico. Una vez el médico ratifique mi buena salud para trabajar firmaré el contrato y empezaré a trabajar. Resumiendo, que no creo que empiece a trabajar antes del 13 de octubre. Me mandará un correo con los detalles de la cita médica.
12:32. Recibo el email con la citación médica para el viernes y un formulario adjunto que tengo que cubrir.

CONCLUSIÓN: Han pasado 95 días desde mi último día en ORS. Tres meses en los que la situación económica en Irlanda ha cambiado drásticamente, siendo el sector de la construcción el más afectado de todos ellos. Mi búsqueda comenzó en Irlanda con la esperanza de encontrar rapidamente un nuevo trabajo. Pero a las empresas les entró el pánico y dejaron de contratar a nuevos empleados. Oriente mi búsqueda a UK. Hice literalmente cientos de contactos con agencias de allí. Comencé mi ruta de entrevistas por Glasgow, pasé por Belfast y London y finalmente acabé de nuevo en Dublín. Esta era la última entrevista. Me lo jugué todo a una jugada. Una jugada arriesgada que me ha llevado a estar durmiendo en casa de amigos. Y contra todo pronóstico, cuando ya no quedaba mucha esperanza he conseguido ese trabajo que tanto deseaba. Y además podré seguir viviendo en la querida Dublin junto a los excepcionales amigos que me han ayudado tanto sin pedir nada a cambio. No lo habría logrado sin vosotros. MUCHÍSIMAS GRACIAS!
P.D: Poquito a poquito empiezo a creermelo, pero mejor espero a firmar el contrato para abrir el champagne.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, bueno aun no hasta que no estea todo firmado, te lo has jugado a una sola carta pero como decia Camilo Jose Cela: "Quien resiste, gana". Asi que aguanta lo que te queda, que es poco.
Un saludo desde los Madriles.

Anónimo dijo...

Esta claro, siempre ha sido asi. "el que la sigue la persigue" y si tiene suficiente resistencia, al cabo de algun tiempo "la alcanza" tu la has alcanzado.
Ahora espera a cobrar el primer sueldo para invitarme a unas copas cuando llegues a España, y una tapa de "Padron's peppers, some are hots other dont"
Has pensado ya lo que significa empezar a trabajar.... Madrugar, no tiempo libre, cansancio continuo, tocarse menos las bolas,... tener que estar siempre corriendo, tener "jef@"....

Reena dijo...

13 de Octubre, dirás ;)

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhora buena macho¡¡¡

Vaya huevos dormir en el salón de un polaco con la fama de maricones que tienen. Aunque con lo gay que estás hecho hasta te gustaría que te tapase el ojal.

Estamos en la farmacia haciendo guardia con María; Eva, Can y el guapo de la pandilla.

Tengo que confesar que por una lado me jode un poco que consiguieras el curro, porqué tenía la esperanza de que te volvieses pronto, pero tío, me alegro un montón por tí, y lo mismo se puede decir de todos nosotros.

Cuando tengas casa te iremos a ver, siempre y cuando no tengas al polaco durmiendo en el salón.

Un abrazo y un beso de todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, nos tenías preocupados, pero no dejamos de confiar en tí. Unos besos y abrazos, y como Can, Eva, María y El guapo ese(R), también te echamos de menos para que te pases o a ver si a año nuevo viajecito a Dublín. Los del Munchkin y demás que esperan verte pronto.